Candidato a la gubernatura del EdoMéx puede ser hombre o mujer: Vargas

Naucalpan, Méx.- El Diputado Enrique Vargas del Villar, echó por tierra los rumores por equidad de género en la candidatura a la gubernatura del Estado de México, y mencionó que con los cambios a la Ley Electoral de la entidad, podrán aspirar tanto mujeres como hombres.
Entrevistado al final del evento “Sueños de Quinceañera”, el también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, mencionó que precisamente el pasado jueves 1 sesionó la permanente, en dónde ya está claro que con la Reforma Electoral, que en el Estado de México puede ser hombre o mujer, y que esto dependerá de la decisión de los partidos.
Con esta reforma, en el Estado de México se está haciendo lo que el Tribunal mandató que era legislar, en el tribunal en materia de género.
Sobre los actos adelantados de Morena, sobre los posibles candidatos tanto a la presidencia como a la gubernatura del Estado de México, Vargas del Villar, señaló que efectivamente Morena adelantó los tiempos políticos, lo que es un error, “ellos van a sacar a su candidata o candidato, el 20 de julio y esto cambia totalmente el esquema dentro de su partido, y acelera los tiempos en la Alianza.
Nosotros seguimos trabajando vamos a esperar cuáles van a ser las condiciones, vamos por el mejor o el que sea el mejor posesionado. Nosotros hemos declarado, una y otra vez, que estamos listos para ir solos o poder hacer un trabajo político en esas mesas de trabajo, y si llega a un entendimiento, ver el resultado de éstas mesas y tomar una decisión, pero nosotros estamos listos”, refirió.
Enrique Vargas del Villar, dijo estar muy contento por todas las muestras de apoyo que le brindan tanto en los municipios que visita, como en las redes sociales. “Estamos haciendo un gran trabajo desde Acción Nacional en todo el Estado de México. Es la primera vez que yo veo un PAN fortalecido rumbo a una campaña de gobernador, y también veo el mismo efecto que pasó con Vicente Fox, vemos que la gente está ávida de vernos, escucharnos en cada uno de los municipios”.
A la pregunta de que si hay unidad en Acción Nacional, el Diputado de manera firme, dijo: “hay unidad, y hay que esperar algunos meses para la designación, y así vamos a seguir trabajando”.
Mencionó que la exigencia número uno de la gente es la seguridad, seguido por la salud. “A mí me preocupa mucho que en los eventos que tenemos dónde muchas veces llegamos a tener hasta más de 3 mil personas, el 80 por ciento de ellas, nos comenta que tenía seguro popular y se lo quitaron. El tema de salud es muy preocupante, no hay medicinas, habíamos tenido la promesa del presidente de que íbamos a tener un sistema de salud como el de Finlandia, y ahora declara que hasta el 24 lo tendremos”.
Vargas del Villar, celebró la reapertura del Aeropuerto de Toluca, de Dos Bocas y el AIFA, dijo que son obras que no están terminadas, obras que “ojalá me equivoqué”, que no van a funcionar, “una refinería que es la única que se está construyendo en todo el mundo, porque el futuro del mundo, son las energías limpias, hay proyectos en Italia de carreteras para coches eléctricos, con estaciones de carga, y mientras que en otras partes del mundo a los centros urbanos ya no dejan entrar coches de gasolina, aquí estamos inaugurando una obra que no está terminada”.
“Eso es el gobierno de Morena un gobierno que está 40 años atrás, cuando el mundo está hacia adelante, es muy delicado lo que vivimos en México en materia de inseguridad, salud, economía y con estas obras que lo único que hacen es perjudican al país”, finalizó.