Diputado Enrique Vargas se une a la celebración “Sueño de Quinceañeras”

Naucalpan, Méx.- El Coordinador Parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar, se unió a la noble causa de “Sueño de Quinceañeras”, que tiene el propósito de festejar está importante fecha, a 16 niñas y un niño cuyas madres purgan condenas en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.
El evento organizado por las fundaciones “Alas de Amor” y “Hámadi”, será realizado el 8 de julio en su cuarta emisión.
En compañía de la diputada Ingrid Schemelensky, Vargas del Villar dijo que él se sentía muy feliz de poder contribuir a esta noble causa, y que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional había contribuido a lograr la libertad de 10 mujeres que estaban presas por delitos menores, como robo de alimentos; y que también habían entregado apoyos como alimentos y ropa, asegurando que el poder apoyar en este proyecto, y en otros más lo hacía con mucho gusto. “Estamos aquí para construir un mejor México, un mejor futuro, y si podemos apoyar a alguna de las mamás, asesorándolas, pagando la fianza, con mucho gusto lo hacemos”, dijo.
Reveló que se ha apoyado a 10 mujeres para que salieran de prisión, y estaban esperando, porque es un proceso tardado, de 10 procesos más para seguirlas apoyando y se reintegren a su familia.
Desde luego, dijo, tiene que ser un delito menor por lo que fue detenida, para que puedan salir libres, y una fianza para que puedan salir, y si aún no tienen sentencia, puedan llevar todo el proceso en libertad.
“Hemos tenido casos muy felices, tenemos uno en especial donde ella no aviso a su familia que quedaría en libertad, su mamá enferma de cáncer y su hija la estaba cuidando, cuando llegó a su casa a la una y media de la mañana, cuando la vieron, esa reacción de ambas, llena el corazón de alegría y los ojos de lágrimas, vamos a seguirlas apoyando a través del Grupo Parlamentario del PAN.
En su momento la Diputada Schemelensky, expresó que este Grupo Parlamentario ha trabajado muy arduamente por los derechos de las mujeres. “Tenemos que dignificar su estancia en los penales, y bajo esta situación, derivado de las visitas a los penales tenemos las necesidades que nos han hecho llegar las mujeres, es una iniciativa para dignificar la estancia de los menores en los penales, porque muchas veces llegan embarazadas a los penales, y tienen que pasar dos o tres años ahí y tienen a sus hijos en los penales”.
“Tenemos que atender a estos niños darles una dignificación, y que tengan una estancia digna, un programa de alimentación y psicológico, para que cuando los niños salgan del penal y se separen de la madre, no sean niños que crecen institucionalizados en la cárcel, y esto es muy delicado, y debemos tener políticas públicas al respecto, y próximamente estaremos presentando una Iniciativa, para que el día de mañana cambien esas condiciones, de estás niños y niñas en los penales junto con sus madres”, dijo.
El diputado Enrique Vargas del Villar, entregó al niño que cumple 15 años, de nombre Brandon, un traje, zapatos y dinero para que festeje con sus amigos, y las 16 quinceañeras recibirán un vestido, obsequiado por una casa de novias del Centro Histórico, maquillaje y peinado para que el día del festejo luzcan más hermosas.