Terminó el burocratismo en Tlalnepantla y se atenderá a los ciudadanos

Tlalnepantla, Méx.- En Tlalnepantla se acabó la época del burocratismo, no hay compromisos con nadie, “ni padrinazgos”, señaló Marco Antonio Rodríguez Hurtado al instalar el Comité de Ética de este municipio.
Por ello, exhortó a los integrantes de su gobierno de todos los niveles, a distinguirse como buenos servidores públicos.
Luego de tomar protesta a los siete vocales propietarios y suplentes del Comité, dijo que la ética es la consciencia personal de cada quien, de cómo responde a la población de Tlalnepantla, ya que es un municipio importante que no pasa desapercibido tanto en el Estado de México como a nivel nacional.
El alcalde, señaló que todos los funcionarios del Ayuntamiento, desde directores de área hasta personal sindicalizado, deben actuar de manera responsable para dar respuesta a los problemas y quejas de la gente; “haremos la parte digna de ser servidor público, y que la gente nos lo reconozca”.
Agregó que “quizás a veces no podamos responder todo, pero imagínense, si no respondemos positivamente, la gente se va a molesta por la falta de atención, porque ya pasó el tiempo burocrático, ‘venga mañana, o no tengo tiempo’, o un trámite tan sencillo o simple, le damos tres o cuatro vueltas a la gente”, dijo el alcalde.
Rodríguez Hurtado, dijo a los presentes que por eso, “es importante que todos sean corresponsables a las áreas a las que pertenecen, porque todos vamos en el mismo engranaje. Todos luchemos, que el trabajo que hace cada dependencia o instituto, se vea reflejado en la respuesta de todos. Aquí no hay mayor compromiso con nadie, ni padrinazgos, ni de nada, solo el propio trabajo de cada quien”.
Pidió al Contralor Ricardo Contreras ir a las dependencias para constatar que los servidores públicos brinden una buena atención al público, en los horarios establecidos y de manera correcta y ordenada.
El Comité de Ética 2022-2024 estará integrado por Marco Antonio Rodríguez como Presidente; Eduardo Benhumea, Secretario Técnico; vocales propietarios Luis Antonio Gutiérrez Herrera, Director de Administración; Alina Luna, titular del Instituto Municipal de Educación; Carlos Camacho Ramírez, Subdirector de Información y Análisis Político.
También se sumaron María del Carmen Ugalde, Coordinadora de Atención Empresarial de Tlalnepantla; Mario Alberto Hernández, Jefe del Departamento de Copacis, entre otros funcionarios.