Operatividad policial ha sido primordial para Toluca

Toluca, Méx.- En la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, manifestó que se ha recuperado la operatividad de la policía en el territorio e hizo un reconocimiento a la valentía y dedicación con las que la Policía Municipal enfrenta todos los días a la delincuencia para proteger a la población.
Al señalar el clima de inseguridad y violencia que enfrenta el país, las autoridades coincidieron en que hoy, en Toluca, se observa un nivel de operatividad más alto, no visto desde hace años, motivo por el que Martínez Carbajal pidió no bajar la guardia y redoblar las tareas.
Luego de que cada dependencia que participa en la Mesa rindió su informe semanal, el alcalde reiteró que los trabajos de inteligencia y operatividad coordinados entre los tres niveles de gobierno dan resultados favorables en beneficio de las y los toluqueños.
También se informó sobre los operativos implementados en la capital con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, entre ellos destaca el dispositivo Plan Tres, para atender el robo a bordo de transporte público, donde los elementos realizan una revisión protocolaria a los usuarios y conductores para detectar portación de armas o narcóticos.
De igual forma, a bordo de las unidades, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVFYG) informa a pasajeras las medidas de prevención sobre violencia de género y entregan información sobre este tema.
Asimismo, se sumó a la Mesa Toluca el titular de la estación de la Guardia Nacional Carreteras, dependencia con la que establecerán coordinación para la implementación de operativos en los accesos y salidas del municipio.