Respuesta inmediata del gobierno municipal de Amecameca para familia afectada por lluvias

Amecameca, Méx.- Una respuesta inmediata dio el gobierno municipal a las familias afectadas por la inundación de una vivienda, luego de que por la fuerte lluvia de anoche se desbordó el río a la altura de la calle Morelos entre Cruz Verde y Soledad.
La instrucción de la presidenta municipal Ivette Topete García fue de brindar todo el respaldo a las personas afectadas y apoyó con labores de limpieza y desinfección en el exterior donde colindan con el río y en los interiores del domicilio.
Asimismo, utilizando con un trascabo y camión de volteo fue retirado el lodo, basura y el agua estancada del patio común del domicilio inundado para proceder a la desinfección.
Esta acción fue encabezada por brigadas de personal y maquinaria de obras públicas para realizar las labores de desazolve del río, retirando la basura y el lodo que lo taponeó.
Participaron también cinco elementos de Protección Civil y Bomberos al mando del Coordinador Oscar Enrique Melendez y el Subcoordinador Jerónimo Espejel Lara;, de Obras Públicas un camión de volteo y pala mecánica; de Servicios Públicos 10 elementos.
A las familias afectadas anoche se les trasladó a un hotel y una patrulla se quedó al resguardo de su vivienda.