OAPAS contará con un Órgano Colegiado que evite corrupción en el área de factibilidad

Naucalpan, Méx.-Para prevenir y evitar actos de corrupción, y transparentar los trámites que se realizan en el área de factibilidad, en el Organismo de Agua municipal a partir de este lunes se contará con un Órgano Colegiado que revise, analice y determine la procedencia de las solicitudes, para dotar de los servicios de agua potable y drenaje de los nuevos desarrollos habitacionales y comerciales.
Lo anterior fue anunciado, por el Director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejía.
Esto, dijo, lo hacemos para poner orden, control en este departamento, pero sobre todo de transparentar los trámites que se realizan en el área de Factibilidad, de OAPAS.
Vences Mejía, mencionó que este Órgano Colegiado será quien revise, analice y dictamine la procedencia o no de las solicitudes para dotar de los servicios de agua potable y drenaje a los nuevos desarrollos habitacionales, comerciales, industriales o de servicios que los soliciten.
El director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), dio a conocer que en esta oficina se detectaron expedientes mutilados, rezagados y cobros injustificados, así como anormalidades de las que tiene ya conocimiento la Contraloría Interna; sin embargo, también surgió la necesidad de crear un Comité de Factibilidades, previo el cumplimiento de requisitos legales, administrativos y fiscales correspondientes.
Informó que este órgano colegiado estará integrado por áreas dependientes de la Dirección General, como la de Construcción y Operación Hidráulica, Jurídica, Comercial, Administración y Finanzas, así como la Subgerencia de Factibilidades.
Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, presidida por la tesorera municipal, Ana Patricia Murguía, en su calidad de presidenta suplente.
Vences Mejía, explicó que con la intención de que el actuar del mismo se encuentre dentro de un marco de legalidad, se contará con un manual de procedimientos en el que se establezcan responsabilidades y atribuciones.
Asimismo, los integrantes del Consejo Directivo autorizaron al director general a suscribir convenios de factibilidad de pago en parcialidades respecto a los montos derivados de dichos trámites.