Gobierno de Tlalnepantla combatirá “checadores” piratas de transporte público

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla, puso en marcha plan de Verificadores Voluntarios, que dará seguridad a usuarios del transporte público, y se convertirá en el primer municipio a nivel nacional, en establecer un padrón de los llamados checadores.
Por primera vez, se contará con un censo real para identificar a personas que filtran información de los pasajeros a los delincuentes dedicados a perpetrar asaltos.
Durante la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal de Movilidad y Transporte, que encabezó el alcalde Marco Antonio Rodríguez, se aprobó por mayoría, que los elementos de Tránsito y Vialidad realicen operativos para revisar los gafetes que contarán con un código QR, con el objetivo de retirar a falsos inspectores.
En la presentación del proyecto, Édgar Vargas, director de Movilidad del Ayuntamiento, argumentó que “desafortunadamente, por voz de los propios representantes de las unidades, han comentado que existen los que le llaman ‘chismosos’, que son aquellos personajes que están en diferentes puntos de las rutas para estar dando información a quienes cometen los asaltos, secuestros y demás”.
Por su parte, Rodríguez Hurtado informó que está en marcha un proyecto de liberación de vialidades en la avenida Presidente Juárez, además en zonas conflictivas como Boulevard de los Continentes, Jinetes, Radial Toltecas, Mario Colín y Gustavo Baz, para mejorar y agilizar la movilidad de los tlalnepantlenses.
Anunció también que en breve entrará en operación el carril reversible en las avenidas de los Maestros hasta Mario Colín, y de esta última hacia Calzada Vallejo, que tendrá una extensión de cinco kilómetros, en beneficio de más de dos millones de personas que cruzan por Tlalnepantla.
“Buscamos que no haya ningún conflicto vial para que de esa manera se vaya beneficiando el transporte”, subrayó.
Añadió que está en revisión el tema de la semaforización porque no hay una sincronización de los semáforos, lo cual “se vuelve un desastre en la movilidad”.
Ante líderes de transportistas, Édgar Vargas presentó también los proyectos de reordenamiento vial y del transporte público en Boulevard de los Continentes, y avenida Jinetes, así como en Radial Toltecas y avenida Hidalgo, donde las unidades no podrán realizar maniobras de ascenso y descenso en doble fila.
Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Centeno dio a conocer los resultados sobre las acciones de seguridad en el transporte público, donde resaltó que en los últimos 30 días se logró la detención de cuatro peligrosos asaltantes.
Dijo que el l tema de encubiertos, para la población es muy importante, detener a estas personas en flagrancia. Muchos de ellos han sido violentos que han privado de la vida en otros municipios a pasajeros, y esto es lo que queremos evitar”, puntualizó.
En la sesión participaron el Secretario Técnico de la Región Tlalnepantla, Alejandro Abad, representante de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral; Juan Carlos Severo, Fiscal Especializado en la Investigación de Delitos Cometidos contra el Transporte; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero; Rodrigo Ortiz y el Director de Promoción Económica.