Los trabajos que se generen en Huixquilucan, serán para los huixquiluquenses: Contreras

Huixquilucan, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan firmó un Convenio de Colaboración con la OCC, considerada la bolsa de empleo más grande de México, para que los huixquiluquenses accedan a un empleo bien remunerado y de acuerdo a sus aptitudes.
La Presidenta Municipal, Romina Contreras y Sergio Porragas Moreno, director de Operaciones de OCC mundial, firmaron este convenio que beneficiará a los habitantes del municipio.
Ahí la alcaldesa mencionó, que este centro es un semillero de oportunidades, y un parte aguas en materia laboral.
Expresó que el Centro se inauguró en el mes de marzo, ya cuenta con una matrícula de 215 personas, y que el oficio que más demanda tiene es el de Auxiliar de Enfermería y Asistente de Ingeniería.
“Nuestros estudiantes están a la mitad de los cursos de enfermería, asistentes de ingeniería y gastronomía”, dijo.
Romina Contreras mencionó que este tipo de convenios con la OCC, puede ofrecerle una oportunidad de empleo.
Anunció que próximamente estará saliendo la Aplicación de Empleo, que estará en todos los dispositivos móviles que gusten participar con ella, y de esta manera los empleos de “Huixquilucan serán para los huixquiluquenses”.
La alcaldesa de Huixquilucan, mencionó que en este momento es prioridad, que quienes viven en este municipio cuenten con un empleo, ya que debido a la pandemia muchas empresas cerraron y es por ello, que tiene una propuesta, para todas aquellas empresas, comercios y negocios que se instalen en el Municipio, y que el 40 por ciento de sus plazas sean para los huixquiluquenses, recibirán incentivos en licencias de funcionamiento, servicios médicos para todos sus colaboradores y también en materia de agua.
“Tenemos un programa ambicioso para fomentar el empleo, que es lo más importante ahorita, porque la pandemia dejó muchos estragos”.
“Nosotros en Huixquilucan tenemos muchos comercios, hospitales escuelas, restaurantes, entonces la gama de oportunidades es muy amplia, es por eso que creamos este Centro, nosotros iremos viendo cuáles son los oficios que demanda la población. Ahorita el que más demanda tiene son auxiliares en enfermería”, dijo.
Sobre la Plataforma que lanzarán en breve, expresó: “apenas estamos vaciando el padrón de vacantes, esto lo hará la Dirección de Desarrollo, lo que se pretende es que no haya fugas de oportunidades, por el Director Cristian Fernández, será el encargado del vaciado de vacantes.
“Estará lista a fin de mes, y una vez que estén el usuario se mete en línea, y ve las características de los empleos que se ofertan horario, sueldo, características, nuestra finalidad es que la aplicación sea muy clara y ágil, para que puedas navegar por la red, y evitar que el usuario tenga que hablar o ir a la empresa. Llevamos muchos meses trabajando”, dijo.
Debido a la pandemia mucha empresas cerraron entonces hubo mucha gente que se quedó sin empleo como de intendencia, contabilidad, todas las empresas hicieron recorté desde lo más alto hasta abajo.
Entonces estamos fomentando el empleo es un tema primordial de Huixquilucan por eso buscamos empresas para que nos ayuden a colocar a todos los en buenos puestos en las empresas.
En el evento también hizo uso de la palabra, Sergio Porragas quien dijo a los presentes que estaba muy contento de firmar este Convenio, que no les van a dar el pescado sino que se les va a enseñar a pescar.
“Con este convenio cumplimos los sueños de las personas, porque tienen la plataforma que más ofertas de trabajo tienen. Publicamos al año más de un millón 200 mil ofertas de trabajo”.
En el municipio, de enero a mayo mil 200 ofertas de trabajo, lo que significa un crecimiento 67 por ciento.
Tenemos ofertas de cualquier nivel, y se preguntarán necesito carrera, necesito currículum, no lo que se requiere es que se capaciten.
Para ello se requiere un municipio como Huixquilucan, esta escuela de oficios es un ejemplo de lo que está haciendo el Gobierno de la Doctora Romina Contreras, porque estamos capacitando a los habitantes, hombres y mujeres de cualquier edad, hombres y mujeres que quieren salir adelante.
Porragas dijo a los presentes que está empresa tiene 26 años de fundada, y que nunca se imaginaron que la tecnología iba a acercar a las personas con empleadores y eso lo hemos realizado.
Tenemos en nuestra plataforma 46 mil empresas que confían en nosotros, somos el centro de carrera de más de 450 instituciones públicas y privadas y hemos trabajado con todos los gobiernos, con el Instituto Nacional de Migración y con todas las universidades del país, porque estamos seguros que va a sacar el país adelante y con empleo lograremos un gran impacto social en el país, y estamos seguros que capacitaremos más personas para que salgan adelante, finalizó.