Vecinos de Chimalhuacán en riesgo de inundarse

Chimalhuacán, Méx.- Los ciudadanos del municipio llevan más de dos meses denunciando la falta de mantenimiento y limpieza en coladeras pluviales, bocas de tormenta y pozos de visita que se localizan en diferentes avenidas del territorio local y con las recientes lluvias se han visto afectadas vialidades y viviendas.
Los vecinos del barrio Saraperos solicitaron al director de Organismo Descentralizado Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Efraín Miguel Pérez, realice el mantenimiento y limpieza, pero, sólo se limita a justificar su falta de efectividad, argumentando que no tiene personal para realizar el trabajo y que resolverá después, comentó Adrián González vecino de la comunidad.
“Con las últimas lluvias hemos estado a punto de inundarnos” comentó Rebeca Castillo, ama de casa de la zona, quien señala que entre las avenidas Las Peras, Las Torres y El Peñón se acumula el agua. La avenida Las Peras es una vía primaria, se encuentra la secundaria Francisco Villa y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) es una calle transitada por los vecinos del barrio Saraperos, es importante su mantenimiento. “Estoy preocupada y molesta con la nueva administración que se niegan a atender a la gente.”
Los vecinos acudieron en comisión al ODAPAS el pasado lunes 13 de junio para solicitar se realicen los trabajos de limpieza y mantenimiento, sin embargo, la respuesta a su petición fue que mandarían a personal para hacer una inspección, pero, no han realizado tal visita y menos los trabajos requeridos, los vecinos corren el riesgo de inundarse en la temporada de lluvias.
“Nosotros estamos inconformes por la lentitud del director y de todo su personal, siguen sin actuar; los vecinos exigimos atención y solución, es claro que el gobierno que cabeza Xóchitl Flores, no tiene conocimiento de los problemas que existen en los barrios, los servidores públicos viven en otros municipios y no conocen las verdaderas necesidades de Chimalhuacán”. Comentaron los peticionarios.