Iniciará en EdoMéx el registro de vacunación de niños de 5 a 11 años de edad

Huixquilucan, Méx.- “Este jueves iniciará el registro de niños de 5 a 11 años de edad, población que en el Estado de México suma 1.9 millones, para que sean vacunados contra el COVID, por ello, se podrán registrar en el portal mivacuna.salud.gob.mx2, anunció Ricardo De La Cruz Musalem, Subdirector General de Gobierno del Estado de México y responsable de la vacunación contra COVID-19 en la entidad.
Entrevistado vía telefónica, dijo que el Estado de México se prepara para llevar está importante jornada de salud.
Esta es una buena noticia, ya que el gobierno federal anunció que los niños de 5 a 11 años, que no se les había permitido la vacunación, a partir del jueves podrán registrarse en el portal para que puedan recibir el biológico.
Informo que llegarán a México 8 millones de vacunas y la realidad, es que el padrón en la entidad, “está en el orden de 1.9 millones de niños en este rango de edades”
Cabe destacar que la vacunación está concluida en menores de 12, 13, 14, 15, 16 y 17 años.
Sobre la quinta ola de COVID-19, mencionó que es una época donde hubo más contagios pero muy pocas hospitalizaciones.
No obstante, recomendó continuar con las medidas de prevención, como lo es la utilización del cubrebocas, el gel y la sanitización.
Dijo que en el Estado de México, se tiene el reporte de que el 91 por ciento de los mexiquenses mayores de 18 años ya cuentan por lo menos con una vacuna, por lo que insistió que aquellos que no se hayan vacunados lo hagan.
Actualmente se hace una campaña de rezago de personas mayores de 18 años que por alguna circunstancia no se han vacunado, es importante que acudan a los municipios donde hay campañas.
Actualmente en Ecatepec, la vacunación para rezagados estará de miércoles hasta el viernes; en Coacalco, también de miércoles a viernes.
Finalmente, comentó que se cuenta con vacunas disponibles, y que mientras ” el gobierno federal nos haga llegar vacuna, se estarán haciendo campañas para rezagados”.