Homenaje póstumo a periodistas desaparecidos en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Periodistas y editores de esta región llevaron a cabo un homenaje póstumo a colegas que ya trascendieron, pero que dejaron huella en el desarrollo y crecimiento de la zona oriente.
El homenaje se realizó en la Plazoleta de la Libertad de Expresión, a la que acudieron comunicadores de diversos municipios, así como líderes políticos y funcionarios de esta localidad.
La diputada local, Yesica Rojas, manifestó su solidaridad con los reporteros y coincidió en que la libertad de expresión es uno de los pilares de nuestra democracia.
Josefina Nava Salazar, a nombre de los organizadores, recordó a cada uno de los compañeros que ya no están con nosotros.
Expresó: “nada es para siempre”.
“Por ello, hoy, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, rendimos homenaje In Memoriam a Joel Cruz Torres, de Paréntesis; Gregorio Manríquez Hernández, de El Heraldo Estado de México y Jesús Vargas Guzmán del Diario Amanecer, quien fue uno de los primeros periodistas que cubrió la nota roja en esta región”.
También recordó a Claudia García Fragoso, de Expediente; Alfredo Gómez, de Tiempos de Alianza; José Manuel Alfaro, de A Plena Luz, quien fue uno de los pioneros en el municipio 122; Erick Gaytán Islas, extraordinario diseñador a quien le gustó tanto el periodismo que creó Vox Populi; Amadeo César Gaytán, del Pregonero del Puente Rojo; Adán Chávez, de La Nueva Posta, y Mario Jiménez Martínez, quien trabajó en el Resplandor y fue coordinador de Comunicación Social.
Asimismo se recordó a Alfredo Ciprés, de Voz de la Verdad; Aurelio Martínez, de La Noticia en Auge; Héctor Herrera Galindo, de El Mundo en la Tribuna; Pedro Villegas, de Panorama de Noticias; Arnulfo León Pineda, de Columna Nacional; Alejandro Cruz Silva, de ABC Radio; Juan Ulises Hernández, quien en el periódico El Universal publicó las primeras crónicas de lo que alguna vez fuera conocido como el asentamiento humano irregular más grande de América Latina, que posteriormente dio lugar a Valle de Chalco Solidaridad.
También a Federico Zavalza Ramírez, de Las Noticias de Última Hora; Reynaldo González Santos (Piter), de Circuito Informativo; Ismael Euroza Calzada, de Alarma; Jesús Esquivel González, de El Nacional; Hugo Sánchez Olivera, de El Regional; Jorge Rubio Sánchez, de El Diario del Estado de México; Carlos Díaz Nuño, de La Prensa; Felipe Cruz García, de Ovaciones, y Javier Muñoz Flores, del periódico local Dialéctico.
Nava Salazar estableció: “Nadie muere mientras permanece vivo en el corazón de alguien…”
Cabe destacar que existe una placa en la que están plasmados los nombres de los periódicos de esa época, que circulaban impresos e informaban a la población vallechalquense los acontecimientos que ocurrían en el municipio.