Conmemora Tlalnepantla el Día Mundial del Medio Ambiente con reapertura de Parque Canino

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con la recuperación de espacios públicos, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones las áreas verdes que hay en las comunidades y así mitigar los efectos del cambio climático.
“Hoy ya nos rebasó el ambiente, por ello, el recuperar un espacio público es con la intención de crear conciencia que lo que tenemos debemos cuidar, porque es poco lo que hay y si no lo procuramos vamos dejando sin nada a las nuevas generaciones”, dijo el Presidente Municipal.
Al encabezar las labores de recuperación del parque del fraccionamiento Electra, Rodríguez Hurtado puntualizó que ante las circunstancias que se viven a nivel mundial, donde el cambio climático ha impactado en todos los ámbitos, una de las prioridades de este Gobierno es la instrumentación de acciones sustentables que contribuyan a mitigar los efectos del calentamiento global y así procurar un mejor futuro para las generaciones venideras.
Señaló que muestra de ello, es el cambio de 11 mil luminarias tipo led, las cuales tienen un ahorro de energía considerable y no contaminan, además que se prevé dar continuidad a programas sustentables como la implementación de energías renovables y la instalación de sistemas de captación de agua, acciones que coadyuven en mejores condiciones ambientales.
“Los tiempos actuales nos obligan a ser conscientes y hoy como servidores públicos tenemos que poner el ejemplo a los ciudadanos, de ahí que desde nuestra trinchera debamos actuar en favor del medio ambiente”, señaló.
En esta jornada de recuperación de espacios públicos, el Alcalde encabezó los trabajos en el parque de la colonia Electra en donde se efectuaron labores de poda de pasto, clareo de árboles, balizamiento y limpieza en general.
Posteriormente, abrió nuevamente, el Parque Canino, en Los Reyes Ixtacala, espacio que había sido abandonado y en el que personal de la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la rehabilitación de rampas, balizamiento, el clareo de árboles para aprovechamiento de la luz solar, así como pinta de velarias y de albercas caninas.
Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Director de Sustentabilidad Ambiental, Daniel Arreola Álvarez; el titular de Servicios Públicos, Jorge Cervera, así como Ediles y funcionarios de la Administración, el Presidente Municipal anunció, que cada semana se continuarán rescatando espacios para que éstos sean aprovechados por los ciudadanos.