Inició la rehabilitación de la avenida Floresta, en La Paz

La Paz, Méx.- Con una inversión de 6 millones pesos, la presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, acompañada de autoridades municipales, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la confluencia de la avenida Floresta y calle Tabachines. Asimismo, comenzaron los trabajos de reencarpetamiento en 9 kilómetros de la carretera federal México-Texcoco.
En lo referente a la Av. Floresta, las obras comprenden una superficie de 500 metros lineales, beneficiando directamente a un aproximado de 4,500 habitantes. Se informó que estas acciones se suman a las anunciadas en días pasados por el Ayuntamiento, como es la construcción de los muros tipo gavión en la Av. Barranca del Muerto, colonia Hank González, así como el tanque de distribución de agua potable en la colonia Lomas de San Isidro.
González Cruz subrayó que la obra en la Floresta era necesaria para los vecinos, ya que la red de drenaje se encontraba colapsada y eso generaba inundaciones en la zona; por tal motivo, con la rehabilitación de la red de drenaje sanitario se solucionará un problema que se tornaba recurrente sobre todo en la temporada de lluvias.

LA MEXICO-TEXCOCO
Por otra parte, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobierno municipal dio inicio a la rehabilitación del tramo carretero que es clave para el transporte y la interconexión con otros municipios, esto como respuesta a la solicitud de la ciudadanía que exige la reparación de distintas vialidades.
La titular del ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Obras, gestionó la rehabilitación en la México–Texcoco como parte de la estrategia para rescatar las vías primarias de la entidad.
Los trabajos se llevan a cabo en una superficie de 9 kilómetros, beneficiando a los habitantes de La Paz y los municipios colindantes. Las obras se suman a las que anunció el Ayuntamiento en días pasados, como es la construcción de los muros tipo gavión en Barranca del Muerto y el tanque de distribución de agua potable en la colonia Lomas de San Isidro, ubicada en la zona cerril del municipio.