Huixquilucan inicia programa “Acción por la Educación”

Huixquilucan, Méx.- Al poner en marcha el programa “Acción por la Educación”, a través del cual se rehabilitarán y se dará mantenimiento a 135 escuelas públicas asentadas en el municipio, la alcaldesa Romina Contreras señaló que con estas acciones, aunque no son obligación del gobierno municipal, su administración trabaja para apoyar a la comunidad educativa.
En la escuela primaria Fray Ignacio Toriz, localizada en la cabecera municipal, la alcaldesa Carrasco señaló que su gobierno le apuesta a instituciones dignas. “Le apostamos a que nuestras niñas y nuestros niños estudien en un lugar que sea apto para lo mismo”.
“Ustedes saben que nosotros en el municipio no contamos con una partida presupuestaria para arreglar las escuelas, para darles mantenimiento, ya que son escuelas que pertenecen al estado y pertenecen también a la federación; y así el municipio, con cada uno de nuestros regidores, secretarios, síndico, directoras y directores, tomamos la decisión de arreglar nuestras escuelas, señaló.
En esta institución, se realizaron trabajos de rehabilitación de pintura en edificios y salones, patio y gradas, el rediseño de la rampa de acceso para personas con discapacidad, atención a áreas verdes, mantenimiento de sanitarios, desazolve, mejora de canchas y jardineras, entre otros, los cuales estuvieron a cargo de personal de las direcciones generales de Infraestructura y Edificación, Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Urbano y Sustentable, así como del Sistema de Aguas, y del Sistema DIF municipal, en beneficio de casi mil 350 estudiantes, tanto del turno matutino como vespertino.
Romina Contreras dijo que Acción por la Educación se hace en equipo, por lo que agradeció a los padres de familia, directivos, profesores, y alumnos de la primaria Fray Ignacio Toriz por sumarse a este esfuerzo del gobierno municipal, para llevar a cabo este programa.
“Así es como se marca la diferencia, así es como las cosas suceden, con voluntad y con ganas de mejorar nuestro entorno, dejaremos huella en Huixquilucan y seguiremos aportando ese grano de arena en donde haga falta”, destacó.
Por su parte, Isabel González Hernández y Patricia Espinosa Rojas, directora y presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, respectivamente, agradecieron el trabajo y compromiso de las autoridades municipales para realizar dichas mejoras a esta institución en beneficio de los pequeños que asisten a tomar clases.
Este programa se suma a las diversas acciones que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan en materia de educación y mejora en los planteles, tal es el caso de las “Escuelas Captadoras de Vida”, que tiene como objetivo recolectar el agua de lluvia para utilizarla en tareas de higiene y limpieza; así como la entrega de más de 11 mil becas a estudiantes que enfrentan una situación de vulnerabilidad y destacan por su nivel académico, entre otras.