Reanudan las Caravanas del Bienestar en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Cientos de familias se han beneficiado de las Caravanas del Bienestar, promovidas por el alcalde Armando García Méndez para apoyar la economía familiar y mejorar el bienestar personal y la salud visual.
A través de esta iniciativa se ha logrado acercar abasto a bajo costo, servicios de salud preventivos, lentes graduados a precios muy accesibles, asesorías jurídicas gratuitas, estudios de laboratorio y medicamento básico a costo de recuperación. También se otorga información sobre diversos trámites y programas sociales federales, además de otros servicios gratuitos para el cuidado de la salud, informó el titular del ayuntamiento.
Para el desarrollo de estas actividades, dijo, se cuenta con la participación de la delegación de la Secretaría del Bienestar, la subgerencia de Diconsa, zona metropolitana sur; autoridades de Liconsa, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Social; la Ventanilla Única y personal del Registro Civil.
Esta clase de acciones, añadió, han permitido apoyar a las familias de las colonias Guadalupana I, Cerro del Marqués, San Miguel (en sus secciones I y IV), Américas I y II, Niños Héroes I y Santa Cruz.
Además, para seguir acercando estos beneficios a la gente, del 6 al 10 de junio las Caravanas del Bienestar visitarán las siguientes colonias de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde: hoy lunes 6, en la colonia Independencia, enfrente de las oficinas del Bienestar, ubicadas en Norte 20, entre Oriente 7 y Oriente 8.
El martes 7, en Soto y Gama entre Poniente 4 y Poniente 5, frente al mercado Soto y Gama; el miércoles 8 en Eucalipto y Tulipán, en las canchas de San Miguel Las Tablas; el jueves 9 en la delegación de la colonia María Isabel, en Ignacio Comonfort y Poniente 16; viernes 10, en la delegación de la colonia Darío Martínez I, ubicada en Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez.
El objetivo fundamental, subrayó el alcalde García Méndez, es llevar productos alimenticios y de orientación a precios accesibles, a fin de que los vallechalquenses mejoren sus condiciones de vida sin afectar su economía familiar.
Hasta el momento, destacó, la participación de la gente ha sido muy satisfactoria y su gobierno buscará incrementar las estrategias que acerquen beneficios a la población.