Anuncian marcha lésbico gay en Neza; será el 11 de junio

Nezahualcóyotl, Méx.- Bajo la consigna de exhortar al Congreso del Estado de México a que apruebe a la brevedad posible la iniciativa para que se reconozca el matrimonio igualitario, y de un llamado al gobierno estatal para que cesen las agresiones a activistas de la diversidad, colectivos y organizaciones de la comunidad LGBTTTIQA+, anunciaron para el próximo sábado 11 de junio su primera marcha institucional en Nezahualcóyotl.
En conferencia de prensa donde estuvieron acompañados de la diputada Carmen de la Rosa Mendoza y de regidores de PT y Nueva Alianza, urgieron a las autoridades para que exista una igualdad de derechos dentro de la comunidad LGBTTTIQA+, ya que a la fecha sigue la discriminación laboral en servicios de salud y en otros tantos rubros, aunado a las agresiones verbales y físicas.
Antonio Cortés, coordinador del Comité Organizador, explicó que esta primera marcha será el próximo 11 de junio a las 11:00 am, teniendo como punto de reunión la glorieta del Coyote, y culminará en la explanada del palacio, donde se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales con la participación de artista de otros países.
Informó que entre los participantes estarán Sara Marín, cantante española; Kike Mondragón Atl Garza, cantante de reggaetón; Bridgite González, cantante y participante en Pequeños Gigantes; Pepe Martínez, de la Voz México; el performance de Faktor Drag; un performance de Lucero León, junto con un grupo de bailarines, entre otros.
Por su parte, la diputada Carmen de la Rosa subrayó que no cejarán en su empeño de que en la Cámara de Diputados se apruebe la citada iniciativa, en tanto que esta postura fue apoyada por la regidora del PT, María del Carmen Perete, quien aseveró que el llamado lo hará extensivo a los diputados de su instituto político.
De igual manera hicieron el llamado al gobierno estatal para que no queden impune los hechos de agresiones verbales y físicas contra los activistas y representantes de medios de comunicación, ya que de no ser así quedaría en evidencia que no hay voluntad de las autoridades para que cesen las agresiones contra la comunidad y activistas de la comunidad LGBTTTIQA+.
Carmen de la Rosa confió en que esta iniciativa sea aprobada en esta misma Legislatura, una vez que los diputados subsanen y acuerden algunos términos.