Sindicalistas del Colegio de Posgraduados bloquean la México-Texcoco

Chicoloapan, Méx.- Un centenar de trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados, quienes llevan 74 días en huelga, bloquearon durante horas los dos carriles de la carretera federal México Texcoco, a la altura de la unidad habitacional El Tejocote, a fin de protestar por la falta de respeto a su contrato colectivo de trabajo. Además indicaron que la delincuencia está creciendo a pasos agigantados en municipios como Texcoco, Chicoloapan y Chimalhuacán, sin que las autoridades muevan un solo dedo para contrarrestarla.
Indicaron que entre sus principales demandas se encuentran, primero, el respeto a su contrato colectivo de trabajo, y después la atención a su derecho de incremento salarial.
Por otra parte, añadieron que la inseguridad en la zona ha crecido de manera exponencial, ya que los asaltos a transeúntes y a casas habitación se encuentran en su apogeo, sin soslayar los constantes atracos a combis, camiones y microbuses que circulan en esta importante vía de la región oriente del estado.
Apuntaron que los asaltos carreteros registrados en la zona de Piedras Negras, Chicoloapan y entrada a Texcoco se han incrementado hasta en un 70 por ciento, sin que las policías municipales de Chimalhuacán, Chicoloapan y Texcoco intervengan para frenar este alto índice delictivo.
Automovilistas y transeúntes, por su parte, denunciaron que los gobiernos morenistas son cómplices de la delincuencia, por lo que pidieron la intervención de autoridades estatales para restaurar el orden en la zona.
Destacaron que anteriormente los atracos a pasajeros y transeúntes ocurrían a determinadas horas del día y parte de la noche. Sin embargo desde que entraron los gobiernos encabezados por Xóchitl Flores (Chimalhuacán) y Nancy Gómez (Chicoloapan), la inseguridad en la región creció exponencialmente sin que tales autoridades se preocupen realmente por la seguridad de la población.
Cabe destacar que el tráfico vehicular se vio afectado durante varias horas tanto para los que llegaban a la Ciudad de México como para quienes intentaban tomar la vía hacia Texcoco.