Tlalnepantla a la vanguardia en protección hacia las Mujeres

Tlalnepantla, Méx.- Con la puesta en marcha de programas innovadores dirigidos a la protección de la mujer, este municipio continúa posicionándose como uno de los que antepone la seguridad y el bienestar de las mujeres.
Gracias a estas acciones, se garantiza una atención integral, principalmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Por ello, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, tiene el compromiso con este sector de la población y cumple la promesa de la creación de la Dirección de la Mujer, instancia que atiende integralmente a las mujeres que viven en este municipio, brindando asesorías jurídicas y psicológicas, así como el acompañamiento en situaciones que pongan en riesgo su seguridad.
Dijo que en los primeros meses de la Administración se implementó el Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia; se amplió el Centro Integral de la Mujer Angélica Aragón; y se habilitó la Unidad Móvil de Atención a Víctimas, misma que va hasta las comunidades para acercar los servicios que se ofrecen en las oficinas centrales.
También, más de 100 establecimientos comerciales se han convertido en un “Espacio Naranja”, sitio donde las mujeres que se sienten en peligro mientras transitan por la calle, se pueden resguardar en estos lugares.
De gran importancia es la adhesión de unidades del transporte público al programa “Cuenta Conmigo”, donde se han colocado códigos QR que redireccionan al directorio de las dependencias que brindan apoyo en caso de emergencia.
De manera prioritaria se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; mientras que en materia laboral, se firmó un convenio con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), brindando talleres en pro del desarrollo de las tlalnepantlenses.
De esta manera, la Administración 2022-2024 que preside el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado reitera su compromiso de salvaguardar la vida y bienestar de quienes son parte fundamental del crecimiento local.