Alberga Ixtlahuaca a caravana Wixárika, buscan diálogo con AMLO

Ixtlahuaca, Méx.- Este lunes, la caravana de la comunidad Wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños llegó a Ixtlahuaca, donde fue recibida por el presidente municipal, Abuzeid Lozano.
Los integrantes de la caravana agradecieron el acompañamiento y el espacio para que puedan pernoctar, luego del ritual mazahua de bienvenida. Está marcha pacífica tiene como propósito llegar a Palacio Nacional, en la Ciudad de México para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador la restitución de sus tierras, las cuales no les han sido entregadas a pesar de existir sentencias ejecutoriadas a su favor.
Con el diálogo se busca que se acaten las resoluciones de los tribunales agrarios que determinaron y ordenaron que se devuelvan las tierras ancestrales a los ahora inconformes.
Según lo acordado en la asamblea general, la cual se realizó a principios de marzo en la comunidad de Tuxpan de Bolaños, Jalisco, las autoridades tradicionales, agrarias y de bienes comunes de la comunidad indígena no aceptarán intermediarios, sino la única intervención del presidente de la república. Dicha marcha dio inicio el pasado martes 25 de abril.