Temoaya firma convenio con municipios para combatir tala clandestina

Jiquipilco, Méx.- La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, firmó un convenio de colaboración con Felipe Sánchez, alcalde de Jiquipilco; Astrid Dávila, alcaldesa de Isidro Fabela; así como las representaciones de Ana Teresa Casas González, presidenta municipal de Jilotzingo y Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal de Otzolotepec, con el objetivo de establecer acciones en contra de la tala clandestina que está acabando con la zona boscosa de la región que comparten.
En este sentido, Rivera Sánchez, dijo que establecer este compromiso que involucra la unión de todos estos esfuerzos, será algo a favor de generaciones presentes y futuras.
“Si no lo hacemos nosotros que estamos al frente de una responsabilidad tan grande como lo es dirigir un municipio y ser responsables en lo que nos corresponde a nosotros nadie lo va a hacer”, destacó la alcaldesa.
Reconoció que si bien no es un tema fácil, sí se requiere la de suma de voluntades de los gobiernos estatal y federal para desarrollar estrategias integrales que permitan el combate de este delito ambiental.
Dijo que se deben impulsar condiciones de desarrollo económico para las familias que dependen de esta actividad ilícita y que estas oportunidades les permitan encontrar otro sustento que lejos de perjudicar a la naturaleza, aporte al medio ambiente.
En esta reunión en la que estuvieron presentes los titulares de las áreas de ecología de estos municipios, Itzel Alejandra Alcántara Zaragoza, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Temoaya, destacó la decisión de las y el alcalde hacerle frente a este problema tan enorme.