Música y comedia deleitaron el Día de las Madres en La Paz

La Paz, Méx.- Ante una multitud reunida en los campos de futbol de la cabecera, el obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, pidió a los presentes evocar con amor a todos aquellos hombres y mujeres que han muerto por la pandemia de COVID-19, ya que dejaron dolorosa huella entre las familias de La Paz.
Así inició el festejo por el Día de las Madres, que esta vez contó con la participación del artista José Manuel Figueroa -hijo de Joan Sebastian-, el comediante Javier Carranza, alias “El Costeño” y grupos musicales de la región.
Ahí, la alcaldesa Cristina González Cruz felicitó a las mujeres que día tras día, durante años, se esfuerzan por educar, alimentar y proteger a sus hijos para hacerlos hombres y mujeres de bien para el país. Dijo que sin la invaluable participación de las madres, la sociedad mexicana no tendría el desarrollo que hoy disfruta de manera paulatina.
Cabe destacar que durante su actuación, “El Costeño” presentó una entretenida parafernalia cómico-musical que despertó el júbilo de las amas de casa, quienes dejaron sus quehaceres cotidianos para acudir a la invitación de la alcaldesa Cristina González Cruz.
Pero no solo fue el comediante quien convivió con las festejadas, también José Manuel Figueroa y su banda musical las hicieron bailar y cantar durante horas.
Cabe señalar que en los intermedios se realizó la rifa de refrigeradores, pantallas, aparatos electrodomésticos y motonetas, lo que causó la algarabía de madres e hijos que se dieron cita en los campos de futbol desde las 9 de la mañana.
El recién nombrado director de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, colocó un estricto dispositivo de prevención y atención médica destinado a las madrecitas, quienes celebraron su día pese al intenso calor del mediodía.
La titular del ayuntamiento, Cristina González Cruz, destacó que hoy como nunca el municipio de La Paz se encuentra trabajando en favor de las familias, pese a las vicisitudes económicas y sanitarias.
Dijo que nadie iguala el esfuerzo de las mujeres y hombres que, con tesón y disciplina, construyen el presente y el futuro de un municipio comprometido con las causas populares.