Naucalpan recupera capacidad crediticia, al salir del Buró de Crédito: Moya

Naucalpan, Méx.- El municipio de Naucalpan se encuentra en proceso de salir de la “lista negra del Buró de Crédito”, al liquidar totalmente el crédito adquirido por la anterior administración morenista, informó la alcaldesa Angélica Moya Marín.
“El pago se hizo en tres exhibiciones, la primera de ellas se realizó el 1º de marzo, por un monto de 10 millones de pesos, la segunda a finales de ese mismo mes por 15 millones y el tercer pago se hizo el 29 de abril por más de 43 millones de pesos”, informo Moya Marín.
Al liquidar este adeudo de más de 68 millones de pesos, Naucalpan se encuentra en proceso de salir de la lista negra del Buró de Crédito, permitiéndonos recuperar su calificación crediticia, lo que es de un enorme beneficio para el municipio.
“Gracias a nuestro compromiso de trabajar para lograr un Naucalpan con finanzas públicas sanas, hoy esta deuda ha sido saldada”, dijo.
Moya Marín, dijo que su gobierno da seguimiento a la denuncia pública que se hizo hace algunas semanas sobre los posibles actos de corrupción del gobierno anterior y sus colaboradores, es necesario retomar el incumplimiento del pago de un préstamo a corto plazo solicitado por la administración de Morena a Banco Santanter por la cantidad de 275 millones de pesos, considerando -en ese momento- pagos mensuales de 27 millones de pesos, misma periodicidad que no se cumplió.
Dijo que, a finales de marzo informaron que el adeudo con esta institución, sumando los intereses, ya rondaba los 68 millones de pesos. Esta irresponsabilidad provocó que se incluyera al Ayuntamiento a la lista negra del Buró de Crédito, dejando un municipio hecho pedazos financieramente hablando y a nuestro gobierno atado de manos.
Finalmente, la Presidenta Municipal expresó que al salir Naucalpan del Buró de Crédito se harán gestiones en BANOBRAS, para proyectos de gran envergadura dentro del municipio, y para proyectos productivos porque el financiamiento solo se puede utilizar para este tipo de proyectos.