Inauguran alcaldesa de Huixquilucan la tercera “Escuela Captadoras de Vida”

Huixquilucan, Méx.- Al visitar la comunidad de la Magdalena Chichicaspa, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, puso en marcha el tercer sistema del programa “Escuelas Captadoras de Vida”, en la Primaria “Adolfo López Mateos”, a través del cual se recupera el agua de lluvia para utilizarla en tareas de higiene y limpieza en el plantel y, de esta forma, seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Al visitar la comunidad de Magdalena Chichicaspa, como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, con el que realiza recorridos junto con integrantes del gobierno municipal para llevar servicios, atender y escuchar peticiones de la ciudadanía, la alcaldesa destacó la importancia de inculcar en los niños huixquiluquenses el uso adecuado de los recursos naturales.
“Con esta escuela captadora de agua, ustedes van a poder aprovechar el agua pluvial, en lugar de que se vaya a otros lugares, se vaya por las calles, se vaya a lugares donde no se recolecta, pero eso no significa que no la debemos de cuidar, hay que cuidar el agua al máximo. Ustedes saben que hay muchísimos lugares en donde no hay agua”, indicó, la Presidenta municipal, ante la comunidad de este plantel.
Este tercer sistema de “Escuelas Captadoras de Vida”, se suma a las que ya operan en las escuelas primarias “Estado de México” y “Adolfo López Mateos”, en las colonias Montón Cuarteles y El Pedregal, respectivamente, de un total de nueve escuelas donde se instalarán en instituciones educativas de Huixquilucan en los siguientes meses.
Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, explicó que el sistema instalado en este plantel, permite recuperar el líquido, lo filtra y deja en óptimas condiciones para el uso en los sanitarios de esta escuela; y detalló que este mecanismo ayudará a que cuenten con agua durante toda la temporada de lluvias.
“Quiero felicitarlos porque esta escuela se vuelve un lugar sustentable, que empieza a poner un ejemplo a nivel municipal, a nivel estatal. Es una escuela que siempre estará con esa dinámica de poder ayudar y, sobre todo, que ustedes se llevan a sus casas ese mensaje de que el agua hay que cuidarla y aprovecharla porque ya cada vez tenemos menos”, finalizó.