Refrenda Toluca su solidaridad con los pueblos originarios

Toluca, Méx.- El gobierno municipal de Toluca refrenda su solidaridad y respaldo a los pueblos originarios, manifestó el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal durante la toma de protesta de María Ana González Hermitaño como representante indígena ante el Ayuntamiento de la capital.
Durante el desarrollo de la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el primer edil resaltó que “conocemos la historia de los grupos indígenas de nuestro querido Valle de Toluca”, razón por la que la presente administración se solidariza con ellos ampliamente.
Al respecto, la Novena Regidora María Amalia Peralta Rodríguez, estimó que este ejercicio es muestra de la capacidad los pueblos originarios para organizarse y tomar decisiones, en cuyo marco las mujeres eligieron a una mujer con liderazgo para que las represente.
En otro punto del orden del día, el presidente municipal presentó el informe relativo a la relación mensual del contingente económico de litigios laborales, así como de la terminación de relaciones laborales, en cumplimiento a los dispuesto por el artículo 48 fracción IV Ter y VI Ter de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
En este contexto, los integrantes del Cabildo aprobaron la petición hecha por la Coordinación de Cultura y Turismo para que Monseñor Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de Toluca, reciba las llaves de la ciudad en sesión solemne a verificarse el próximo 18 de mayo del presente.
En este mismo tenor, se autorizó hacer entrega de un reconocimiento especial a Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos por sus 19 años de labor pastoral al frente de la Arquidiócesis de la capital.
Finalmente, se avalaron diversos dictámenes presentados por las comisiones de Reglamentación Municipal y de Hacienda, al tiempo de turnar múltiples asuntos a las comisiones edilicias correspondientes.