Presentan en Metepec el programa “Bebés más Fuertes”

Metepec, Méx.- Con el objetivo de apoyar a los más pequeños del municipio, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, realizó la presentación del programa “Bebés más Fuertes”, un proyecto en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de México y el Sistema DIF de Metepec.
Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Iraí Albarrán Segura, el alcalde realizó la presentación de este programa de educación inicial en beneficio de las familias metepequenses en condición vulnerable.
Ante padres de familia citados en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), el munícipe señaló que este tipo de programas van ayudar al crecimiento de los bebés de 0 a 3 años, ya que esta etapa es fundamental en su crecimiento y desarrollo pleno, siendo el momento más importante para el fortalecimiento de la mente. “Para hacerlos bebés más fuertes, más controlados y así, garantizar que tengamos a mejores mamás, mejores papás e hijos sanos”, dijo.
El programa atiende a padres de familia a través de la aplicación Bebes Más Fuertes y cuenta con una linea atención telefónica 7222361617. En esta línea telefónica se brinda atención en un horario de 9:00hrs a 18:00hrs de lunes a viernes de manera inmediata, con guías educativas, otorgadas por especialistas con experiencia en pedagogía, que han trabajado como educadores y conocen estrategias de aprendizaje y educación familiar, además se atienden a niños con problemas de labio leporino y discapacidad visual o auditivo.
Cabe destacar que con esta acción, Metepec es uno de los municipios que expande el programa que impulsa el gobierno estatal, así lo destacó Virginia Colín Castro, Coordinadora de Vinculación Educativa de la Secretaria de Educación quien, agregó que este programa brinda 3 libros para trabajar con la parte emocional, de lenguaje y psicomotor de los bebés.