No al control de precios, pide COPARMEX Metropolitano

Atizapán, Méx.- “El poner control a los precios de diversos productos podría ocasionar el cierre de empresas”, expresó Erick Cuenca Gurrola, líder de COPARMEX Metropolitano.
Agrego que la inflación no se puede controlar con la regulación de los precios por parte del gobierno federal, ya que eso podría traer consecuencias graves para las empresas.
El líder empresarial, entrevistado al acudir al 1er Encuentro Empresarial, comentó que la inflación sólo puede ser controlada siempre y cuando haya menos flujo de dinero, y que es el Banco de México quien la mide con base al interés del dinero.
El INEGI es el encargado de medirla inflación en todas las entidades de México, y es donde se registran las diferencias, pues no se puede tener un control general en los precios.
Para contener este problema, dijo, todos los sectores debemos estar unidos, y aprovechando lo que producimos los mexicanos.
“El gobierno federal tiene que ayudar de otra forma, porque el control podría ocasionar el cierre de empresas, porque cada empresa cobra el movimiento de la mercancía, el traslado, el transporte, los insumos y cada ciudad es diferente y no son los mismos costos en todas las entidades”, destacó.
Explicó, que no se puede comparar los sueldos que se pagan en la zona metropolitana con la Ciudad de México y Nuevo León, entre otras entidades, por ello es necesario aplicar bien las medidas para contener la inflación.
“Se debe aprovechar al máximo lo que producimos los mexicanos, y el gobierno tiene que apoyar a su gente”, señaló.
Finalmente, invitó a los empresarios a que mantengan sus precios, y aquellos que puedan bajarlos sería mucho mejor, aunque por el momento tengan pocas ganancias.