Agradecen y festejan con misa el día de la Santa Cruz

Tlalnepantla, Méx.- Con la celebración de dos misas en las que participaron los trabajadores de la construcción, dónde se pidió que haya trabajo para ellos y mucha salud, se festejó en la Catedral de Tlalnepantla el Día de la Santa Cruz.
Esta tradición, que inicia cuando Constantino, hijo de la Emperatriz de Roma, Santa Elena, quien encontró la Cruz donde fue crucificado Jesucristo donde inició a esta tradición.
La arquidiócesis de Tlalnepantla se vistió de fiesta para exaltar la Santa Cruz, que es la máxima celebración de todos aquellos que se dedican a las actividades de la construcción.
El vocero de prensa Jesús Orozco, comentó: “En México, el origen datos desde los primeros años de la Evangelización de Fray Pedro de Gante, hace 500 años. Las primeras cruces se levantaron en México por los primeros expedicionarios españoles, Francisco Hernández de Córdoba, Juan Grijalva y Hernán Cortes”.
Indicó que en el tiempo de la conquista, se empezaron a colocar las cruces en las obras que se iniciaban para proteger a quienes trabajaban en esa construcción y para pedir más trabajo y seguridad en el desempeño de sus labores.
Por ello, acostumbran poner una cruz adornada con flores en las construcciones con la finalidad de no sufrir accidentes o caídas durante la jornada de trabajo.
En México, los trabajadores de la construcción han acuñado está tradición que por años ha permanecido en este sector, y llevan con mucho fervor está tradición.
Hasta la Arquidiócesis de Tlalnepantla llegaron trabajadores de la industria de la construcción de colonias populares con cruces para que fueran bendecidas.
Don Joaquín, quien es albañil desde hace 20 años de profesión, afirmó que cada año adorna su Cruz y agradece a Dios por la salud y por el trabajo con el que siempre ha sido bendecido.
El nació en Oaxaca pero se vino a la ciudad a conseguir trabajo y aquí se quedó, y hoy adornó su Cruz y orgulloso recorrió calles de Tlalnepantla y la población a su paso inclinaba su cabeza, hasta que llegó a la Catedral para participar en la misa.