Huixquilucan estrena aplicación “SAH Móvil” para reportar fugas de agua

Huixquilucan, Méx.- La Presidenta Romina Contreras y el Director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, presentaron la Aplicación “SAH Móvil”, desde donde se podrán realizar reportes de fugas de agua, encharcamientos, solicitar pipas de agua, agendar citas, entre otros servicios.
La alcaldesa agregó que la tecnología es una gran aliada, por ello su administración impulsará un “gobierno digital” para dar una rápida atención a la ciudadanía.
“SAH Móvil” en una primera fase, podrá realizar reportes de fugas y encharcamientos, solicitar pipas y desazolves, agendar citas para trámites y aclaraciones, consultar las ubicaciones del organismo, entre otros servicios, y con ello, seguir estrechando la cercanía con la ciudadanía.
Al poner en marcha esta nueva herramienta tecnológica, Contreras destacó que la tecnología es una gran aliada, y contribuye a la rápida solución de problemas, así como a la atención y seguimiento de trámites y servicios para la mejora continua en beneficio de los huixquiluquenses.
“Es una aplicación moderna, que estará al alcance de todos y cada uno de ustedes, desde nuestro teléfono podremos hacer el pago de agua, reportar cualquier fuga, reportar cualquier incidente, y aquí estaremos, atendiéndolos de forma pronta y expedita. Con esta aplicación los ciudadanos podrán tener al alcance de su mano ese contacto directo con el Sistema Aguas de Huixquilucan”, señaló Romina Contreras.
Con el funcionamiento de esta aplicación, Huixquilucan se convierte en el primer municipio en contar con un mecanismo de este tipo enfocado en temas hídricos, la cual funciona de manera práctica y sencilla, ya que, con solo descargarla y registrarse en el teléfono móvil, se pueden hacer reportes de manera ágil.
Orientó sobre la aplicación “SAH Móvil” y dijo que hay que registrarse con un correo electrónico o sus redes sociales y, posteriormente, ubicar el servicio que requieran, ya sea agendar una cita o reportar alguna falla; en este caso, llegará a la cuadrilla de trabajadores más cercana, quienes se trasladarán a la ubicación señalada.
Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, explicó que, con la visión de un gobierno moderno, esta aplicación permitirá al organismo estar más cerca y facilitar el contacto con los usuarios, pues, a través de un teléfono, recibirán peticiones de trámites y servicios relacionados con el servicio de agua.
“Con estas acciones, contribuimos a formar un gobierno digital que nos permite optimizar los costos, minimizar los tiempos de atención y mejorar nuestra gestión integral.
Los reportes de la ciudadanía nos permitirán atender fugas que aún no encontramos, contribuyendo a tener más agua para todos. Los invito a descargar esta aplicación, sin duda es un avance relevante que nos permite continuar hacia el logro de nuestras metas.”, mencionó.