Atizapán será facilitador de la inversión privada: Rodríguez

Atizapán, Méx.- Con la finalidad de estrechar vínculos con los empresarios, que son quienes mueven la economía, este martes se llevó a cabo el 1er Encuentro Empresarial y la firma de un Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, que preside Pablo Peralta y el Gobierno de Atizapán, encabezado por Pedro Rodríguez Villegas.
Entrevistado momentos antes del inicio de este importante evento, el Alcalde de Atizapán sostuvo que es importante mantener el vínculo con los empresarios, porque sabe que lo que mueve la economía es la inversión privada.
“Venimos hoy a escucharlos, a ver qué necesitan y abrir las puertas de la administración, para ser un facilitador de la inversión, y si en algún punto tenemos fallas escucharlos y corregirlas. Es muy importante saber cómo te está percibiendo la ciudadanía, y entre ellos los empresarios, si las funciones que estás aplicando están funcionando”, expresó.
Sobre cómo se mueve la economía en este municipio, Rodríguez Villegas dijo que hay que recordar que después de la pandemia, hubo un cierre impresionante de empresas y ahora lo que están haciendo es actualizar el padrón de empresas existentes, porque muchas de ellas, ni siquiera manifestaron su baja, o porque murió el propietario, o porque realmente ya no le funcionó, y no era de Atizapán el propietario y al ver que la situación se le complicó, se regresaron a su lugar de origen.
Mencionó que una de las demandas de los empresarios es que requiere agilizar los trámites, transparentar los trámites y evitar la corrupción, al momento de tramitar una licencia de funcionamiento.
“Estamos trabajando en estos puntos, para agilizar todos los procesos y por otro lado tratar de contener giros que afectan la imagen del municipio, desgraciadamente muchos de ellos funcionan desde la administración pasada, y tenemos que trabajar para contener ese tema, porque lejos de que se detone la economía del municipio este tipo de comercios deteriora la imagen de nuestro municipio que siempre se ha caracterizado por la gente trabajadora y de bien”.
“Me preocupa el crecimiento de este tipo de giros que en nada beneficia, estamos trabajando en algunos, no es fácil cerrarlos porque tienen derechos adquiridos, ya llevan algunos años trabajando, va a ser complicado ponerlos en orden, sin embargo, estamos trabajando en ello, por el ruido que generan, por el horario en que están trabajando y que no haya menores de edad en su interior. Es complicado pero tenemos que ver esta situación, pero vamos avanzando”, dijo el Alcalde.
Luego, dijo que el empresario en la medida que ve que hay facilidad para la inversión, que hay apertura, le interesa participar.
Sobre la situación que guardan las licencias de funcionamiento, comentó que se amplió el plazo al último de abril, para actualizar su licencia de funcionamiento, cuántos negocios están regularizados, y procesando las últimas solicitudes que hicieron para tener el dato concreto de cuántos negocios establecidos están totalmente regularizados y también a cuántos negocios establecidos tendrán que hacer procesos administrativos para su cierre porque no cumplen con requisitos.
Sobre la firma del Convenio de Colaboración con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, comentó que es un acercamiento para ser considerados dentro de los programas que está llevando a cabo el Gobierno del Estado, participar en las Bolsas de Trabajo que ellos manejan, “queremos que nos tomen en cuenta y participar en esas Bolsas que ellos tienen para realizar proyectos”.
“Hay proyectos que están interesados en Atizapán, pero se requiere del apoyo del Gobierno Estatal para tramitar una licencia, por ello es importante este vínculo del Gobierno del Estado”.
Finalmente, sobre el Hoy no Circula implementado este martes, Pedro Rodríguez Villegas comentó, que esté es un tema que hoy surgió, y a partir de esto tendrán que aplicar medidas y hacer conciencia en la ciudadanía sobre este problema, “sabemos que es un tema que a todos nos afecta, y tenemos que ser conscientes y tratar de apoyar al máximo. En Atizapán no levantamos infracciones, solo orientamos a la ciudadanía”, finalizó.