Aún falta para completar la meta de recaudación en Metepec

Metepec, Méx.- El tema de recaudación ha sido complicado para muchos municipios debido a la contingencia sanitaria, y uno de ellos es el municipio de Metepec, que a pesar de los incentivos en descuentos por el pago de impuestos, no logró completar la meta que se tenía contemplada.
El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, informó que desde el arranque de la administración, se buscó que los metepequenses pudieran realizar sus contribuciones a través de mecanismos que les faciliten los pagos, pero el tema de la pandemia impidió que se lograra una meta de recaudación que fue establecida por la actual administración.
A principio de año, el gobierno de Metepec aplicó descuentos en impuestos de predial y agua, para que los metepequenses pudieran concretar el pago y se lograra completar la meta de recaudación de 120 millones de pesos, por lo que durante los primeros meses se notó una importante afluencia de ciudadanos, pero a pesar de eso, la recaudación fue baja y solo se recaudó alrededor de 65 millones 700 mil pesos.
“Respecto a la recaudación en el tema del agua y predial nos fue mal, tenemos una recaudación dónde venimos de una pandemia, la mayoría de los ciudadanos no tenía dinero y no alcanzamos lo que queríamos recaudar, en materia del agua tuvimos una recaudación baja. La meta era de 120 millones de pesos y se recobraron aproximadamente 65 millones 700 mil pesos”, expresó el alcalde.
Por tal motivo, el ayuntamiento de Metepec llamó a la ciudadanía a seguir realizando sus aportaciones tributarias para que se cumpla con la meta establecida en beneficio de los metepequenses.