Debemos apoyar a la niñez para erradicar el trabajo infantil: Rodríguez

Atizapán, Méx.- En apoyo a la población infantil con riesgos económicos, y a fin de erradicar el trabajo infantil entre niños y adolescentes, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, entregó despensas con productos de primera necesidad, donados por empresarios atizapenses, socialmente responsables.
La entrega de los productos se realizó en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, como parte de las acciones que emanan del Comité de Erradicación de Trabajo Infantil.
Madres solteras de catorce y niños recibieron despensas con productos de primera necesidad.
Luego de un seguimiento hecho por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza, se determinó brindar este apoyo a la población infantil con riesgos económicos, además de manera integral, en el DIF también se ofrecen atención dental, trabajo social y educativo.
Rodríguez Villegas agradeció a los empresarios que ratifican su compromiso con las familias atizapenses, y celebró la voluntad que tienen de desprenderse de algo para apoyar a los demás.
“Hay que apoyar a la niñez para que no caigan en el trabajo infantil y disfruten esta etapa tan hermosa que es su niñez. Haremos que un área tan importante como el DIF Municipal se convierta en una instancia de trabajo, de formación y que trascienda con acciones, hacia este segmento de la población”, expresó el Alcalde.
Por su parte, la Directora del Sistema DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril, dijo que este tipo de acciones buscan apoyar a la infancia de Atizapán de Zaragoza para incorporarla a disfrutar y crecer en entornos de igualdad, educación y sano desarrollo.