Finanzas sanas permiten que Huixquilucan concrete acciones en los primeros 100 días

Huixquilucan, Méx.- Al hacer un balance de sus primeros 100 días de gobierno, la Presidenta Municipal Romina Contreras, expresó que gracias a las finanzas sanas de las que goza este municipio, se han podido concretar acciones en diversas áreas de la administración como seguridad, agua, servicios públicos, salud, educación, entre otros.
Dio a conocer, que Huixquilucan fue catalogado como el municipio de mejor recaudación en el Estado de México, y que está solidez financiera le permitido aumentar su capacidad crediticia, aunque aclaró que todo lo que se ha realizado hasta esta fecha ha sido con recursos municipales.
La Alcaldesa de Huixquilucan se reunió con reporteros que cubren está fuente de información, y sin darle la vuelta a las preguntas que se le plantearon, Romina contestó puntualmente y con gran conocimiento de los temas municipales más importantes.
Informó que en estos estos cien días de gobierno se realizaron más de cien acciones; “sin pretextos, hemos demostrado que cuando existe la convicción y voluntad política de querer hacer un cambio en el municipio, se puede y se logran los objetivos, por supuesto, transformando vidas”, dijo.
“Hoy, con gran orgullo y satisfacción, gracias a mi Cabildo, gracias a mi gabinete y gracias a todas y todos los integrantes de mi gobierno, al cumplir cien días de trabajo, con la frente muy en alto, les puedo decir ‘que les cumplí’, y esto es solo el inicio”, dijo la Alcaldesa.
Sobre Desarrollo Urbano, la Presidenta Municipal expresó que todo se lleva bajo lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal que ya fue aprobado, para crecer de una forma responsable.
De esta forma –dijo- seguimos conservando nuestras áreas verdes, y cualquier tipo de construcción que se realice en el municipio está obligado a hacer una obra de mitigación, es decir que por cada metro cuadrado que se construya en Huixquilucan, están obligados, por ley realizar una obra que beneficie a la sociedad”, expresó.
Acompañada por el Director de Seguridad, Luis Antonio Alarcón Martínez, del Sistema de Aguas de Huixquilucan Víctor Baez Melo, y el Director de Desarrollo Urbano, Mario Vázquez Ramos, entre otros funcionarios, la Alcaldesa mencionó que al ser este municipio el número uno a nivel nacional es de los preferidos de las familias para venirse a establecer, porque ofrece certeza Jurídica en su inversión, seguridad, entre otros aspectos.
En materia de seguridad, informó que se adquirieron 100 nuevas patrullas y motocicletas, con una inversión de casi 80 millones de pesos, para fortalecer las tareas de la policía municipal y la vigilancia en el territorio, además de que se trabaja en el desarrollo de una nueva aplicación móvil, para hacer más eficaces los reportes y disminuir el tiempo de respuesta de los elementos.
Además dijo, que se pusieron en marcha operativos como el Conjunto, con las alcaldías Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, y Pasajero Seguro, lo que ha colocado a la corporación como una de las mejores de todo el país, y se encuentra en fase prueba la aplicación móvil de seguridad “Sayvu”.
En materia de educación, señaló que se han entregado más de 11 mil becas a estudiantes que enfrentan una situación de vulnerabilidad y que destacan por su nivel académico, además de que se han otorgado tres mil 500 “tarjetas azules” a hombres y mujeres, jefes de familia, mientras que otras 13 mil familias reciben algún tipo de apoyo con las tarjetas “Mamá soltera”, “Joven”, “Necesidades Especiales” y “Plateada”, al tiempo en que se dan apoyos alimentarios, con el apoyo de los empresarios huixquiluquenses.
Luego en compañía de los diputados locales, Enrique Vargas del Villar; Luis Narciso Fierro Cima, y el director general de Proyectos y Coordinación Metropolitana del Gobierno del Estado de México, Pablo Basáñez García y ante más de mil huixquiluqienses entrego 100 patrullas con una inversión de 80 millones de pesos.
Finalmente, el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, destacó las acciones y logros de la actual administración que encabeza la presidenta municipal de Huixquilucan; camino que inició desde hace más seis años para llevar a esta localidad a ser la mejor calificada en el país.
“En esto convertimos a Huixquilucan, en el mejor municipio del Estado de México, el mejor municipio rankeado en el país. Huixquilucan, en el 2016, era un municipio mediano que no era tan reconocido en el país. Hoy, Huixquilucan es un referente a nivel nacional en todos los rubros, y esto continuará, continuará porque tenemos presidenta municipal”, concluyó.