El 2 de mayo inicia en Huixquilucan programa de separación de basura

Huixquilucan, Méx.- Con una inversión de 54 millones de pesos, este miércoles, la Presidenta Municipal Romina Contreras, entregó 18 camiones nuevos de recolección de basura a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos.
En este evento, anunció que el próximo 2 de mayo iniciará en el municipio el Programa de Separación de Basura, el cual será obligatorio y se iniciará en una primera etapa en la zona residencial. Los lunes se recogerá la orgánica, martes inorgánica y no se recogerá, si no se sigue este calendario.
La alcaldesa dijo que, con este nuevo parque vehicular, se facilitará la recolección de desechos, lo que optimizará su reciclaje, aprovechamiento y disposición final.
Dijo, que el programa de separación de residuos en Huixquilucan, contribuirá a dar atención de calidad a la comunidad, así como al cuidado de su salud y del medio ambiente.
Romina Contreras explicó que estas nuevas unidades, modelo 2022, permitirán que los desechos se recolecten de forma separada; es decir, en orgánica e inorgánica, para lo cual se establecerán días específicos en que se recogerá cada tipo de basura en los hogares de los habitantes de este municipio.
Luego se refirió a las unidades y dijo a los trabajadores, que lo más importante era que tuvieran estas herramientas de trabajo.
“Estos camiones nuevos que les harán más eficaz el día a día, estos camiones que no se van a descomponer, con los que no van a estar batallando, como con los que teníamos desde hace 30 años, con los nuevos sigue creciendo nuestro parque vehicular, para dar una atención eficaz y oportuna a la ciudadanía”, reiteró.
“La basura deberá ser separada en orgánica e inorgánica, es importante que aportemos nuestro granito de arena a la ecología, que participemos en esta nueva modalidad de recolección de basura, de esta manera se podrá recolectar toda la materia inorgánica y facilitaremos a todas estas personas que se dedican a recolectar la basura, ya sean pepenadores o empresas de reciclaje, que se lleven la basura de nuestro municipio y la orgánica la podremos transformar en composta”, refirió-.
Esta es una nueva manera de sumar también a nuestro municipio para que sea un municipio verde y actuar y poner soluciones a este tema que nos acoge en Huixquilucan.
Es un doble gane el día de hoy tenemos Programa de Separación de Basura y estos camiones nuevos para poder hacerlo.
En su momento el Director el director de Servicios Públicos y Urbanos, Julio César Zepeda Montoya, destacó que, durante los primeros cien días de esta administración, se han pintado y balizado 160 kilómetros de guarniciones en vialidades, se repararon mil luminarias, se cambiaron cinco kilómetros de cable en líneas de alumbrado público, se recolectaron 23 mil toneladas de residuos sólidos y se llevó a cabo el barrido manual de ocho mil kilómetros en vías primarias y secundarias, además del mantenimiento que recibieron 354 mil metros cuadrados de áreas verdes y mil 200 podas.