Centro de Inclusión y Desarrollo permitirá integrar a las familias y comunidades de Metepec

Metepec, Méx.- El alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Metepec, Iraí Albarrán Segura, inauguraron el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), proyecto que permite a las familias contar con un espacio para integrarse y desarrollar habilidades a través de talleres y actividades que se estarán brindando a todos los metepequenses que lo requieran.
En este lugar que se encuentra ubicado en el Barrio de San Miguel, los pacientes del Organismo asistencial y habitantes del municipio podrán participar en diversos talleres y mecánicas de capacitación, que les permitan crear ambientes de integración en las familias, las comunidades o bien, aprender un oficio que derive en ingresos económicos.
El objetivo es que las personas que reciben algún tipo de tratamiento en el SMDIF puedan recibir talleres diversos que les permita socializar e ir involucrándose en la actividad comunitaria con nuevos conocimientos y habilidades, así como un servicio de cuidado de menores.
El inmueble, fue construido con la participación de reconocida empresa desarrolladora socialmente responsable, que se sumó a los programas municipales con la inversión que ayudará al crecimiento emocional y personal de los que allí asistan, bajo la tutela de personal altamente calificado.
El mandatario municipal, agradeció y reconoció a su esposa, la presidenta del SMDIF, Iraí Albarrán, por la gran labor que realiza en este organismo, muestra de ello, es este nuevo Centro de Inclusión y Desarrollo que dijo, “es un gran ejemplo de tu arduo trabajo”.
Finalmente, anunció la posibilidad de ampliar este tipo de servicios especializados en diversas comunidades de la demarcación, por lo que se realizará los estudios pertinentes para su instalación en beneficio de las familias metepequenses.