Obras de desazolve realizadas en Atizapán mitigarán riesgos: Rodríguez

Atizapán, Méx.- Al supervisar los trabajos de desazolve que se realizan en La Cañada, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, expresó que con estos trabajos se logra el correcto funcionamiento del drenaje y se evita la saturación del mismo, disminuyendo así los riesgos de inundaciones.
Rodríguez Villegas, acompañado por miembros del Cabildo y del Director de SAPASA, Alfredo Vázquez González, realizó un recorrido de supervisión en cinco puntos de la demarcación para corroborar los trabajos de desazolve y limpieza de diversos vasos reguladores de agua, con la finalidad de prevenir posibles inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
El Alcalde, destacó que con estos trabajos se busca reducir posibles afectaciones al patrimonio de los atizapenses.
“Queremos que esta Administración trascienda con obras, con hechos y no con palabras. Estamos revisando obras que se han realizado para tratar de mitigar las inundaciones que se presentan año con año en esta zona”, dijo.
En la colonia La Cañada, personal de SAPASA, con ayuda de máquinas excavadoras y camiones de volteo, realizaron la limpieza y desazolve de los vasos reguladores de agua La Cañada I y II.
En mismo sitio, se puso en marcha una bomba en el Cárcamo Pluvial Jilgueros, la cual tenía desperfectos que arrastraba desde la anterior temporada de lluvias.
Informó que este mecanismo ayudará a mitigar las inundaciones, al reconducir las aguas tanto del drenaje como pluviales, evitando la acumulación de líquido.
Los mismos trabajos de limpieza y desazolve se realizaron en el Vaso Regulador de Las Moritas I, II y III, así como en el Vaso Regulador del Río San Javier.
En Alcalde, enfatizó que se busca evitar desgracias y prevenirlas para que la ciudadanía tenga el menor de los inconvenientes posibles y también mayor seguridad.
Comentó que un total de 9 excavadoras, varios camiones de volteo y personal de SAPASA intervinieron para retirar desechos sólidos y árboles caídos que obstruían el cauce de agua en los diferentes puntos de la demarcación.