Planean implementar multas económicas para quienes tiren basura en Metepec

Metepec, Méx.- Con el objetivo de generar conciencia en la población para evitar que tiren desperdicios en las calles del municipio, el Gobierno de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores Fernández, planea implementar multas económicas para quienes tiren basura en el territorio municipal.
En entrevista, el presidente municipal señaló la importancia de iniciar esta campaña para poner multas fuertes a quienes tiren basura, ya que además de dar una mala imagen del municipio, durante la temporada de precipitaciones provoca inundaciones y encharcamientos derivados por el atascamiento de residuos en las alcantarillas y el sistema de drenaje municipal.
“Tenemos que ser nosotros como Ayuntamiento muy fuertes en el tema de la basura, poner multas serias a quienes tiren basura, además de apoyar en el tema con la colocación de contenedores para colillas de cigarro y la implementación de botes de basuras a través de Servicios Públicos”.
“Tenemos que hacer una gran Campaña en la que estemos diciéndole a la gente que no seamos cochinos, es algo bien fácil decirles que pongan la basura en su lugar, ¿cuál es el lugar de la basura?, el bote de la basura y no la alcantarilla, no la banqueta”, dijo.
El edil señaló que estás multas se van a platicar con los regidores y espera que se aprueben sanciones económicas fuertes, como ha venido pasando en otras entidades del país. “Como por ejemplo, en el caso del Estado de Querétaro, dónde si tú tiras una colilla de cigarro en la calle, son de 2 mil a 2 mil 500 pesos de multa, yo creo que tienen que ser multas fuertes para que los ciudadanos nos comprometamos más, podemos tener la mejor telemetría, los mejores sistemas, lo mejor en robótica, pero si seguimos teniendo altos niveles de basura no van a funcionar bien las cosas, pues hay que concientizar y por eso a la par de lo que estamos haciendo hoy vamos a transitar en la vía de hacer y crear una cultura para no tirar la basura”, resaltó.
Finalmente, refirió que comenzarán con socializar con los vecinos y por concientizar con una gran campaña que arranque desde las escuelas, ya que señaló que a veces los niños son más limpios que los adultos y tienen mayor conciencia del medio ambiente.