Lista la Feria de San Isidro Metepec 2022, a celebrarse del 5 al 22 de mayo

Metepec, Méx.- Como cada año, la tradicional Feria de San Isidro Metepec fue anunciada para su edición 2022, la cual se llevará a cabo del 5 al 22 de mayo, en el Recinto Ferial del Municipio, el cual ya está preparado con todas la medidas sanitarias y de seguridad para recibir a cerca de 200 mil visitantes tanto de esta demarcación como de distintas partes del Estado de México y el país.
En conferencia de prensa, la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Artesanal, María Luisa García Colín, informó que Metepec se encuentra listo para celebrar una ocasión más de este importante evento, que presentará espectáculos de gran nivel, así como artistas de gran experiencia y calidad.
Aseguró que desde el Ayuntamiento se estará acompañando en todo el proceso a los empresarios, para que ellos tengan a bien de llevar este evento en las mejores condiciones, en especial en el tema de la seguridad, en donde se sumarán a los 170 elementos de seguridad privada, 80 elementos de la Policía municipal que estarán distribuidos dentro y fuera del Recinto Ferial.
En este sentido, el Director de la Policía Municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que la corporación estará cuidando a través de puntos de revisión, tanto en la entrada como la periferia, además que se estará haciendo un operativo conjunto para atacar a la inseguridad, pero sobre todo, dijo, “estaremos coordinados para que toda la gente pueda llegar con bien y pueda retirarse con bien”.
Asimismo, se está evaluando la posibilidad de que haya alcoholímetros aunque todavía no se ha definido por el tema de la pandemia, por lo tanto se tendrá buscar las medidas de lo que está legislado a través del Reglamento de Tránsito en el Estado de México, con el objetivo de prevenir accidentes. Y se tienen pláticas con la Fiscalía para solicitar un módulo de atención a la ciudadanía.
“Tendremos la operación de la logística con 100 elementos, también de seguridad privada para el cateo de público asistente, en el área del centro de espectáculos contaremos con 70 elementos para para hacer las labores en coordinación con las autoridades correspondientes”, dijo.
Por su parte, la directora María Luisa García Colín señaló que con estas y otras acciones se garantiza que el festival se realice sin contratiempos, haciendo que Metepec vuelva a brillar. “Metepec vuelve a brillar, vuelve a sentirse seguro, y sobre todo que Metepec y todas las y los metepequenses, así como el turismo pueda disfrutar de esta gran Feria San Isidro 2022”, indicó.
Para esta edición, La Feria de San Isidro cuenta con mejoras como la ampliación del Teatro del Pueblo que pasó de los 4 mil 500 m2 a los 6 mil m2, se construyeron terrazas VIP con baños nuevos, con capacidad para 400 personas, espacio que tiene un costo adicional a la entrada, el cual depende del artista que se presente. Además, se pavimentó el lugar para evitar encharcamientos.
También habrá un pabellón cultural que contará con más de 100 stands para artesanos locales, así como un nuevo corredor comercial; alrededor de 20 juegos mecánicos totalmente gratuitos y juegos para adultos, algunos de ellos con costo adicional.
Por primera vez, habrá una plaza de toros portátil que tendrá un aforo para mil 500 personas, además que en este espacio se va a operar cinco eventos de jaripeo, la presencia de las estrellas de la Triple A, así como un concurso de caballos que ha tenido muy buena aceptación.
La organización detalló que el Centro de espectáculos estará operando en un horario de accesos a partir de 9:30 a 10:30 de la noche, para tener el inicio de los artistas estelares a partir de las 12 de la noche a 2:30 de la mañana.
Asimismo, habrá sólo dos bares al interior del Recinto Ferial de Metepec, medida que buscará reducir el consumo de bebidas alcohólicas y con esto los percances por el acuso del alcohol.
Los artistas y grupos que estarán presentándose en el Teatro del Pueblo serán los Socios del Ritmo, Bronco, la Banda el Recodo, La Dinastía de Tuzantla, Grupo Bryndis, Sonora Santanera y Dinamita, Virlan García, El TRI, Los Recoditos, Boby Pulido, El Trono de México, Los Bybys, El Gran Silencio, Banda El Mexicano, María José, Molotov, Kumbia Kings y Lupillo Rivera.
Para el Palenque Metepec serán Julión Álvarez, Banda MS, Christian Nodal, Carlos Rivera, Pepe Aguilar y Carin León.
Cabe destacar que los boletos para el Palenque de Metepec ya pueden ser adquiridos en preventa en el Hotel Fiesta Inn Tollocan o a través de la plataforma TickeTime.