Cabildo de Naucalpan da “marcha atrás” al PMDU autorizado por la pasada administración

Naucalpan, Méx.- Naucalpan fue y seguirá siendo construido a mano, como sólo los naucalpenses lo sabemos hacer, expresó la Presidenta Municipal, Angélica Moya Marín, luego de que el Cabildo dio “marcha atrás” al Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), aprobado por la administración de Patricia Durán Reveles, ya que no cuenta con todos los requisitos legales.
Agregó que el gobierno del Estado de México notificó la anulación del dictamen de congruencia con el plan estatal.
Moya Marín celebró la voluntad de los ciudadanos para expresar su descontento sobre el anterior PMDU mediante las denuncias presentadas, así como la resolución del Juzgado Décimo de Distrito del Estado de México y del presente Cabildo para dejar sin validez el anterior documento.
Mencionó que en cumplimiento a una sentencia judicial, el Ayuntamiento de Naucalpan declaró insubsistente el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, creado por la administración anterior, por lo que su gobierno trabajará de la mano de los ciudadanos para la elaboración de un nuevo documento.
Durante la Duodécima Sesión Ordinaria de Cabildo, Moya Marín reiteró que el nuevo PMDU tiene que ser construido con las opiniones, expectativas y necesidades de los naucalpenses, “no sólo se trata de realizar una consulta ciudadana, es actitud y voluntad; implica que todo nuestro gobierno se vuelque de lado de los vecinos”.
Señaló que un PMDU siempre tiene que estar encaminado a solucionar problemas, “y el plan aprobado por el anterior gobierno no contenía prospectivas que resolvieran problemáticas esenciales de Naucalpan, como agua potable, vialidades y vivienda”.
Con esta importante resolución, Angélica Moya da respuesta a una promesa de campaña.
Asimismo, durante la asamblea, los integrantes del Ayuntamiento de Naucalpan aprobaron por unanimidad el nombramiento del titular del Departamento de Catastro de la Tesorería Municipal, José Luis Quintana, a quien la alcaldesa Angélica Moya Marín tomó protesta.