A 100 días, en Atizapán se han recuperado mil 100 nuevos empleos: Alonso

Atizapán, Méx.- Patricia Alonso, Directora de Desarrollo Económico de Atizapán, manifestó que a partir de que se iniciaron las actividades del nuevo Gobierno que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, esta dirección se ha enfocado en la recuperación del empleo.
Para ello, “hemos estado haciendo vínculos con las cámaras más importantes empresariales como COPARMEX, CANACO, el Consejo Empresarial del Estado de México, para atraer inversiones y sobre todo la creación de fuentes de empleo”.
La funcionaria, comentó en entrevista que para nadie es desconocido que Atizapán de Zaragoza está considerado como un municipio prestador de servicios y un municipio dormitorio, ya que muy pocos habitantes de aquí trabajan en Atizapán. “A raíz de esto, organizamos una Bolsa de Empleo permanente con más de 500 vacantes, y cualquier persona puede ir de 9 de la mañana a 6 de la tarde, a consultar nuestro catálogo de empleos. Nosotros le damos el vínculo con la empresa y posteriormente le damos seguimiento, en este empleo”.
“El catálogo, como yo le digo, es bastante amplio y además implementamos el Programa Bolsa de Empleo en tu Comunidad, porque a veces es complicado que las personas se desplacen al Palacio Municipal, entonces pensamos realizar jornadas para llevar las bolsas de empleo a las comunidades, y a raíz de eso los empleos en nuestro municipio han aumentado en un 280 por ciento el empleo, es decir, que hemos dado mil 100 nuevos empleos en estos 100 días de trabajo”.
Señaló que a estas personas que a través de la Bolsa de Trabajo que hay en las oficinas de desarrollo económico o de las jornadas en su comunidad, se les ha brindado asesoría y se le ha vinculado a un trabajo.
A raíz de la veda electoral, dijo, no pudimos hacer mucha propaganda de la bolsa de empleo, pero ahora vamos a difundir más estas acciones que está llevando el Gobierno de Atizapán.
Alonso, dio a conocer que también están trabajando en la expedición de Licencias de Funcionamiento a través del CAE, para que el sistema sea más eficaz y que las personas puedan aperturar sus negocios en 72 horas máximo, si son de bajo impacto, aclaró, esto para que no encuentren trabas y tengan la oportunidad de abrir negocios.
Además, indicó que están próximos a iniciar todos los trabajos administrativos para recuperar la certificación SARE y PROSARE, que desde el 2017 no cuenta el municipio, siendo un compromiso del Presidente.
Explicó que la certificación SARE es cuando certifican a un municipio en velocidad y agilidad en el trámite para aperturar sus negocios, ya sea en Ventanilla Única, que es en el CAE o el sistema SARE, que es el Sistema de Apertura Rápida de Empresas. “Vamos a recuperar ese servicio, para que la gente pueda obtener su licencia de funcionamiento de bajo impacto desde la comodidad de su casa, haciendo todos sus trámites a través de su computadora. Estamos visualizando algunos convenios que se puedan realizar con bancos, para ver la posibilidad de otorgar microcréditos. Estamos trabajando en temas de capacitación para el autoempleo ahorita ya estamos trabajando con Home Depot ellos nos van a brindar capacitaciones de oficios y van a integrar a las personas a su Catálogo de Servicios de Instaladores, y también estamos recibiendo apoyo sobre desastres naturales, recuperación de espacios públicos, y así como ellos tenemos apoyo de muchas empresas más, muy comprometidas”.
Sobre las inversiones que llegarán al municipio, la funcionaria informó que un socio de COPARMEX que tiene la empresa ILUMILEX que se encargan de iluminación de interiores y exteriores, está en busca de un predio en Atizapán para invertir en el municipio. “Acaba de inaugurarse un Hotel Boutique y hemos visto apertura de negocios en estos casi 100 días de gobierno, en el informe del Presidente estaremos dando números exactos pero por supuesto que estamos comprometidos con el desarrollo económico de Atizapán”, finalizó.