Zona tradicional de Huixquilucan cuenta ya con su Auditorio Municipal

Huixquilucan, Méx.- Al colocar la primera piedra de lo que será el Auditorio Municipal de la comunidad de El Plan, la Alcaldesa Romina Contreras expresó que el objetivo de esta obra es que los habitantes de la zona tradicional tengan un lugar donde puedan convivir las familias y disfrutar de diversas actividades culturales, talleres y espectáculos de gran calidad
A partir de hoy, la zona tradicional cuenta con un espacio digno y de calidad para la exhibición de espectáculos artísticos y culturales, así como de eventos educativos.
Romina Contreras Carrasco, expresó que este nuevo auditorio, cuya construcción se vio afectada por la pandemia de COVID-19, ocupará una superficie de 915 metros cuadrados y tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos, además de que contará con una capacidad hasta para 500 personas.
Aseguró que la construcción de este espacio cultural muestra el compromiso de su administración para recuperar espacios que se encontraban abandonados, con el fin de convertirlos en sitios en los que se puede crear, construir y dar servicios de excelencia a las y los huixquiluquenses.
“Este auditorio contará con un equipamiento urbano importante y vamos a poner todo nuestro corazón y energía en él para que sea una obra de calidad, a la vanguardia y que será la herencia para todos los niños y jóvenes, así como el legado de este gobierno para esta zona del municipio. Estamos trabajando, sin pretextos, 24/7”, recalcó.
La presidenta municipal agregó que este espacio se sumará al Hospital Municipal que se edificará en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, así como al Centro de Oficios, que recientemente fue inaugurado en la colonia El Mirador, para brindar capacitación profesional en algún oficio a personas que, por alguna razón, no pudieron estudiar una carrera universitaria, y de esta manera puedan encontrar un trabajo para mejorar su posición económica.
Mencionó que podrán desarrollar habilidades en áreas como gastronomía, herrería, cultora de belleza, enfermería, cuidado de niños y adultos mayores, jardinería a gran escala, entre otros.