Gobierno de Atizapán inicia trabajos para la recuperación del Parque de los Ciervos

Atizapán, Méx.- Ante el grave deterioro de la zona boscosa del Parque de los Ciervos, y de sus instalaciones, el gobierno que preside Pedro Rodríguez Villegas, este martes dio inicio los trabajos para rescatar este importante parque que tiene una extensión de 30 hectáreas.
Acompañado de vecinos de la Zona Esmeralda, entre ellos los que forman parte del Comité del Parque de los Ciervos, directores y miembros del Cabildo, Rodríguez Villegas mencionó que se invertirán 10 millones de pesos para la rehabilitación de este importante pulmón de la zona metropolitana, y que esta obra beneficiará a más de medio millón de habitantes del municipio.
Momentos antes de dar el banderazo de inicio a las obras del Parque de los Ciervos, el alcalde mencionó que se iniciaron los trabajos de reencarpetamiento en la Avenida Jiménez Cantú, y que en los próximos días se dará el banderazo de arranque de un deprimido que hará historia en Atizapán.
“El día de hoy aquí en el Parque de los Ciervos, lugar emblemático de este municipio, sumando esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de diferentes sectores sociales y políticos, se consolidaba un proyecto en beneficio de todos los habitantes de este municipio, que antes venían a disfrutar de este lugar”.
“Hemos dispuesto que una vez que sea rehabilitado, habremos de llevar el transporte público a las diferentes colonias para que se acerquen a las familias y vengan a disfrutar este gran parque de Atizapán. Va a ser una inversión importante la que vamos a hacer aquí, dónde está sumado el esfuerzo, la confianza y la solidez del gobierno del Estado de México”.
“Desde aquí, vaya un reconocimiento al señor Gobernador Alfredo Del Mazo, por sumar esfuerzos con el gobierno municipal, por voltear los ojos hacia Atizapán de Zaragoza, y porque nos ayuda a consolidar proyectos tan ambiciosos y tan importante como nuestro Parque de los Ciervos”, dijo.
Más adelante, Pedro Rodríguez Villegas agradeció la participación de la comunidad agraria, porque han dado certeza jurídica para que pudiéramos lograr este gran proyecto, dentro del cual se firmó un Acuerdo de Comodato, con el cual se podrá invertir con seguridad y desarrollar la rehabilitación del parque.
Luego, se dirigió a los integrantes del Comité del Parque de los Ciervos que encabeza Rafael Barona y a todo el equipo que se sumó a este trabajo, por su participación no de ahora, sino desde hace muchos años.
Anunció que se dará inicio a las obras de pavimentación de la vía de acceso al Parque de los Ciervos, y en pocos días se verá cómo cambia el entorno completamente.
“Haremos una Trota Pista, haremos una zona peatonal y de ejercitadores, iluminación y todas las áreas”, expresó el Presidente Municipal.
Aquí, estamos demostrando que la suma de esfuerzos, puede dar grandes resultados. Lo importante no es llegar sino trascender, es un gran reto pero estamos haciendo un gran esfuerzo, en cada una de las direcciones.
Finalmente, celebró la gran inversión en obras que se realizarán en Atizapán, que va a ser una inversión histórica nunca antes vista.