Finanzas públicas del gobierno morenista no fueron ni transparentes ni claras: Rodríguez

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio a conocer que las finanzas públicas de este municipio en la pasada administración morenista, “no fueron ni transparentes ni claras”, ya que dejaron 180 millones de deuda que no fue registrada.
Además, dijo, encontramos 9 obras inconclusas cuyo presupuesto programado, no se sabe dónde quedó, y el nuevo gobierno tuvo que invertir 36 millones de pesos del erario público para concluirlas.
A 100 días del nuevo gobierno, Rodríguez Hurtado destacó que ahora su administración se encuentra estable y manejable porque desde que inició “ha sido responsable y prudente en el tema financiero”, y se ha buscado el mejor mecanismo para que lleguen a las comunidades las mejores atenciones y servicios a los ciudadanos.
Entrevistado luego de la toma de protesta de los COPACIs, al abordar el tema de recaudación, dijo que en comparación al año pasado aumentó en un 12 por ciento, es decir, que la gente tiene ahora confianza en sus autoridades.
“Mis compromisos de campaña han sido cubiertos, ahí están ya los comedores comunitarios, también dimos inicio a las obras de la veterinaria, y en breve la entregaré, el albergue de mujeres maltratadas se está ampliando, se rescató la Universidad del Adulto Mayor, concluimos con las pavimentaciones que había dejado pendientes y solo faltan dos. Se inició también la pavimentación de 6 calles más”.
“Estamos trabajando en un tema muy sólido de seguridad, entregamos equipo, patrullas chalecos, armamento, municiones, pero lo más importante es la firma del Acuerdo Intermunicipal, que tiene conceptos muy claros de seguridad de todos los municipios que lo firmaron, los jefes de seguridad se están reuniendo”.
“Ya hemos tenido operativos conjuntos con Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, en nuestras fronteras municipales, y se hace un análisis para ver cuántas cámaras hay del Estado, las propias y en breve se estará presentando las patrullas rotuladas oficialmente como de la Policía Intermunicipal, que llevarán los nombres de los municipios y estos conectados al C-4 y al C-5 del Estado de México, y los municipios”, finalizó.