Rescatan en Neza a un perro y un gato atrapados entre muros

Nezahualcóyotl, Méx.- La policía municipal y bomberos de la localidad rescataron a un perro y un gatito atorados entre muros en diferentes lugares de la ciudad.
En un primer caso, los elementos de la policía vecinal del cuadrante 152, en coordinación con los bomberos, lograron el rescate de un can que se encontraba atorado entre dos barras perimetrales en la calle Nezahualcóyotl esquina con Zaragoza, colonia Loma Bonita, donde una vecina, al percatarse del suceso no dudó en solicitar el apoyo de los uniformados, quienes arribaron rápido al lugar para el rescate.
El director de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, aseguró que los uniformados no dudaron en ayudar al can, sin embargo, al ser un espacio bastante reducido tardaron más de 3 horas en liberarlo.
Destacó que el perro era callejero, de ahí que la vecina, de nombre Esmeralda Valdez, quien reportó el hecho, se ofreció a atenderlo y cuidarlo, por lo que los uniformados trasladaron a la fémina hasta su hogar con el canino, reportando que el animalito se encontraba bien y fuera de peligro.
En otra acción, en la calle 32 de la colonia Estado de México un vecino solicitó el apoyo de los agentes del orden, argumentando que un pequeño felino se encontraba atorado entre dos bardas, por lo que al arribar al lugar observaron al gatito asustado en un rincón y actuaron de manera rápida para su rescate con el apoyo de los bomberos.
El funcionario afirmó que los elementos están en constante capacitación para atender cualquier emergencia que se pueda presentar, por lo que las y los vecinos pueden estar tranquilos, ya que los elementos de la policía no dudarán en asistir y atender cualquier hecho.
Ramírez García aseguró que toda vida vale, y que los animales son parte importante de nuestra sociedad, ya que son seres vivos y forman parte de la familia, así que invitó a las y los vecinos a que estén pendientes de sus mascotas para evitar cualquier accidente de esta índole, ya que en ocasiones suelen dejar a sus perros en las azoteas, lo que es considerado una crueldad.
Finalmente resaltó la importancia de que los vecinos soliciten de inmediato el apoyo policiaco, pues ello facilita su intervención. Aseveró que los elementos de la Policía Municipal tienen el firme compromiso de, ante todas las cosas, procurar el bienestar de los ciudadanos.