Iglesias en Tlalnepantla tendrán los servicios litúrgicos de Semana Santa

Tlalnepantla, Méx.- Después de dos años que se suspendieron los servicios litúrgicos en las iglesias, en este 2022 se empiezan a regularizar las actividades eclesiásticas, y el 80 por ciento de las 205 iglesias de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, tendrán todos los servicios que se llevan a cabo en esta temporada de Semana Santa.
Jesús Orozco, titular de Comunicación Social del Arzobipado de Tlalnepantla, informó lo anterior y agregó que la población podrá asistir al Viacrucis y prepararse en oración para la Triduo Pascual.
Se llama Triduo Pascual al periodo en el que la liturgia cristiana católica, y no católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
“Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico”, e incluso “es la fecha más importante que la celebración de la Navidad”.
La Semana Santa dio inició con el miércoles de ceniza, que son momentos de oración, arrepentimiento, penitencia, ayuno, abstinencia, que es lo que tradicionalmente se hace la iglesia.
En este periodo, se pide que haya ayuno de carne y también abstinencia de alcohol.
“Esperamos una gran afluencia de los fieles en estas celebraciones, que son una vivencia muy fuerte en estos días”, dijo.
Orozco, mencionó que las parroquias que tendrán vía crucis presenciales han tenido comunicación con los gobiernos municipales de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Atizapán, para que brinden ayuda o prevención, sobre todo cuando se sale a las calles.
“Los viacrucis tradicionales e importantes, son en la Basílica de los Remedios, en Naucalpan; en zonas rurales Huixquilucan; entre muchas parroquias que tienen estas ceremonias”.
“Hay pueblitos en Tlalnepantla, como San Miguel Chalma, la arquidiócesis de Tlalnepantla, entre otras, como el “Señor de las Misericordias”.
Mencionó que las parroquias están preparadas para recibir a los feligreses en estas festividades, por lo que se les ha insistido que cumplan con los “protocolos de sanidad en las entradas de los templos”.
Por ello, dijo, hemos emitido un comunicado para las arquidiócesis, para que cumplan con los protocolos sanitarios necesarios, con el uso de cubrebocas, gel y liquido antibactetial, finalizó.