La Paz será un municipio ordenado y limpio: González

La Paz, Méx.- “Queremos un municipio ordenado, limpio, con visión e infraestructura adecuadas para el desarrollo de sus habitantes, por eso nuestra frase es “La Paz la construimos todos”, dijo aquí la alcaldesa Cristina González Cruz, al tomar la protesta a delegados, subdelegados y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) que obtuvieron el triunfo en las elecciones llevadas a cabo el pasado mes de marzo en las 48 colonias y pueblos de la localidad.
Acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela; de funcionarios de la actual administración y de unos mil habitantes de las diversas comunidades que conforman este municipio, la alcaldesa felicitó a los nuevos servidores públicos, quienes “coadyuvarán con el gobierno en las gestiones de alumbrado, seguridad pública y recolección de basura, como la megajornada que realizamos el sábado pasado, cuando limpiamos buena parte de la carretera México-Texcoco”.
Ahí, ante un público jubiloso, González Cruz hizo entrega de un cheque por 100 mil pesos y un automóvil nuevo a contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma sus obligaciones en el pago de predial y agua potable.
También entregó 5 motonetas y decenas de aparatos electrodomésticos a causantes “comprometidos con el progreso de su municipio y de las familias que aquí habitan”.
A los funcionarios que tomaron protesta, los exhortó a tomar el curso de capacitación que se impartirá para orientarlos sobre sus responsabilidades, derechos y obligaciones como delegados, subdelegados o presidentes de Copacis. Dijo que deberán contribuir a la vigilancia del Bando y al éxito del Plan de Desarrollo Municipal.
Animada y optimista, la titular del ayuntamiento mencionó que en las pasadas elecciones de autoridades auxiliares participaron 132 planillas, en las que los delegados obtuvieron 24,463 votos y los Copacis 25,986. Añadió que la participación femenina fue del 45 por ciento, similar a la de los hombres.
Reiteró que Alejandra del Moral era bienvenida a La Paz, “ya que tiene un papel trascendental en la atención de los programas sociales para los grupos vulnerables”.
La funcionaria estatal, por su parte, agradeció el gesto de amistad y señaló que hoy por hoy, las mujeres son los pilares del desarrollo a nivel nacional. Por ello, dijo, “no es casualidad que este municipio sea una de las sedes de Ciudad Mujer que se instaurará en los próximos meses”.