Transcurre en paz jornada de revocación de mandato en Naucalpan

Naucalpan, Méx. – El Diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, comentó que “la consulta de Revocación de Mandato es una oportunidad histórica para evaluar a los gobernantes”.
Al acudir a emitir su voto este domingo en la casilla instalada en la escuela “Estado de México”, en Naucalpan, dijo que con este ejercicio se contribuye a que cada vez se tengan mejores autoridades que sirvan a la sociedad y no se sirvan del cargo.
Dijo que con esta práctica, ” se construye democracia, pues le da la oportunidad a los ciudadanos de calificar a sus gobernantes, en este caso al Presidente de la República”.
Se trata, dijo, de un ejercicio mediante el cual la sociedad puede expresarse libremente.
Consideró que las nuevas generaciones ahora cuentan con una herramienta que antes no se tenían, y que ayuda a que existan mejores funcionarios públicos, al estar sujetos a un diagnóstico y que sepan que no tienen seguro el cargo hasta que la sociedad se los ratifique o se los reclame.
Dijo que en la entidad mexiquense, la consulta para la renovación de mandato, transcurrió sin incidentes mayores, y con importante afluencia, pero sabremos los resultados oficiales en la noche o a las primeras horas de mañana lunes.
Montoya Márquez, mencionó que “la consulta de Revocación de Mandato es una oportunidad histórica para evaluar a los gobernantes”.
Agregó que con ello, “se construye la democracia, pues le da la oportunidad a los ciudadanos de calificar a sus gobernantes, en este caso al Presidente de la República”.
Se trata, dijo, de un ejercicio mediante el cual la sociedad puede expresarse libremente.
Finalmente, el diputado aseguró que pese a que se trató de boicotear el proceso, los mexiquenses salieron a emitir su opinión de manera voluntaria y ” todo parece indicar que será a favor de que el presidente continúe”.