Caravanas de Salud fortalecerán a los habitantes de Tlalnepantla: Rodríguez

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, anunció que se pondrán en marcha Caravanas de Salud en todas las regiones de la demarcación, a fin de acercar estos servicios a la ciudadanía.
Además, presentó un programa de atención psicológica para quienes tuvieron efectos de depresión y angustia por el COVID-19.
Ante el secretario de Salud del Estado de México, Francisco J. Fernández Clamont, informó que 92 por ciento del municipio ya está vacunado contra el COVID, gracias a la colaboración del gobierno estatal, y agregó que esta ciudad fue favorecida con más de 900 mil biológicos para cubrir la tercera dosis de inmunización.
Durante la Primera Sesión del Comité Municipal de Salud, el alcalde comentó que “en los próximos meses darán inicio las Caravanas de Salud en el municipio, las cuales estarán una semana en cada región dando atención a la ciudadanía.
Nuestra intención no es ir a hacer una jornada de sólo un día sino una campaña intensiva para fortalecer el sistema de salud.
Respecto al tema de la pandemia, el Presidente Municipal expuso que hoy la demanda más sentida de la sociedad es dar un equilibrio a su salud emocional, después de las enfermedades que tienen índices altos como la diabetes y el cáncer de mama.
“Hoy en la pandemia se ha dado un duro golpe a nuestra sociedad en temas de depresión, angustia, de buscar una salida; y estamos por presentar en breve un programa intensivo de salud en la comunidad, pero también de atención psicológica”, destacó.
Por su parte, el Secretario de Salud, en su intervención destacó que en materia de atención a la salud, el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, es la clave para atender a la población más vulnerable, y con ello, elevar su calidad de vida.
Dijo, que lo que los Comités Municipales de Salud, deben ser organismos activos para impulsar las diversas acciones y programas de medicina preventiva que maneja este sector.
Explicó, que la pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la importancia de la salud como una prioridad, y en ese sentido, sabemos que representa diversos retos, por los que se trabaja día a día para sumar esfuerzos entre las distintas instancias.
Agregó que, con el apoyo de los ayuntamientos, así como de las instituciones del sector permitirá alcanzar las metas, entre las que destacan, la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a todos los grupos de la población mexiquense, fortalecer la inmunización universal, la atención a enfermedades crónicas, impulsar la salud materno infantil, así como conjugar la salud mental y adicciones.