Abogados del Valle de México a favor de que continúe coalición PRI, PAN, PRD, para el 2023

Tlalnepantla, Méx.- Al dar la bienvenida al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Local, el Presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, Joaquín Rodríguez Lugo, expresó que los abogados consideran que la coalición formada por el PRI, PAN y PRD, en las pasadas elecciones, debe mantenerse unida y cohesionado en sus liderazgos, militancia y simpatías que género.
Dijo que se encontró una fórmula competitiva electoralmente y de gran esperanza para los Mexiquenses de hoy.
“Está estrategia ganadora, tiene que permanecer para la próxima elección a la gubernatura del Estado de México en el 2023. Desde nuestra posición, consideramos que el próximo candidato que vaya a representar a la Coalición, debería ser electo por medio de una encuesta dónde los partidos políticos respeten el resultado”.
“Pensamos que una encuesta mantendría la cohesión, unidad, legitimidad y fuerza, rumor a una elección compleja donde el Presidente de la República que en los hechos también es el presidente de Morena, hará todo lo posible para que su partido gane el Estado de México”.
“Creemos en la madurez, claridad de miras y responsabilidad de los partidos de nuestro Estado que siempre se han destacado por su operatividad y mística de servicio. Vivimos en condiciones que cambian continuamente, que se rompen para la política pero que requieren de los mejores partidos”.
“En estos momentos de aguda crisis, que nos ha tocado vivir, es la del obrar con el ejemplo, con rectitud, honestidad, y estamos seguros que el trabajo de todos mantendrá la unida, la libertad de todos los Mexiquenses”, dijo.
Rodríguez Lugo, expresó que la política debe mantener su sentido original o se devalúa ante la sociedad.
“Han transcurrido cerca de cinco años de responsabilidad gubernamental del Gobernador, frente a un pueblo que registra desde hace mucho tiempo una de las tasas de explosión demográfica más elevada en nuestro país y por lo mismo han padecido carencias y ahora se encuentran hacia un destino muy próspero y de felicidad espiritual”.
“Nos encontramos en el rumbo correcto al que aspiramos, de realización íntegra de todos los hombres de esta entidad, quiero expresarles que los abogados de este Colegio hemos decidido ser actores y no simples espectadores, como litigantes y ciudadanos sabemos lo que pasa en la calle y en las instituciones”, finalizó.