Programa de obra en Naucalpan se aplicará de manera eficiente

Naucalpan, Méx.- Luego de que el Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad el Programa Anual de Obra Pública, que contempla aplicar 162 millones de pesos para la ejecución de obras que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes, la presidenta municipal indicó que, a pesar de las dificultades financieras, se invertirá este año en la realización de obras públicas “de manera ordenada, eficiente y sin continuar con los vicios del pasado”.
Señaló que la anterior administración municipal, que encabezó la ex alcaldesa Patricia Durán Reveles, dejó obras inconclusas y otras que pagaron y ni siquiera comenzaron, situación que será informada a las autoridades pertinentes.
“Hay un gran desorden de obras que se reportaron como pagadas, pero no se concluyeron, que se reportaron con más avance del que realmente tenían; otras que de plano se pagaron y ni siquiera empezaron. La avenida Centenario es la más significativa de todas, por la extensión y la importancia que tiene la vialidad, los hechos hablan por sí mismos”, expresó.
La alcaldesa adelantó que no serán contratadas las empresas implicadas en las obras inconclusas, ni para terminarlas ni para hacer obra nueva, aunque será revisada la situación de cada una.
Por su parte, l primera regidora María Paulina Pérez González, destacó las diferencias en la realización de obra pública de la anterior administración municipal, que fue “un monumento a la opacidad, a la corrupción y al desorden”, con el actual programa, que es transparente, ordenado y responsable.
“Durante tres años lo que teníamos eran listados escaneados que ni siquiera se podían leer, con obras repetidas, con presupuestos repetidos, con presupuestos sobregirados, por ejemplo, un puente que presupuestaron más de siete veces, con cifras diferentes,”, dijo.
Pérez González resaltó la recuperación de espacios, equipamiento en salud, mejoramiento de infraestructura hidráulica y rehabilitación de infraestructura educativa, entre otras obras que se incluyen en el PAO 2022.
Destacó la rehabilitación inconclusa de la Ciudad Deportiva de la colonia El Tepetatal, que beneficiará a 55 mil habitantes, y que calificó como “monumento a la corrupción”, pues fue abandonada y cerrada.
“Son obras que dignifican la calidad de vida, que dignifican a los ciudadanos, dignifican la salud pública. Y esa es la diferencia, en dónde se van a hacer las inversiones fuertes, que a largo plazo van a beneficiar a miles y miles de ciudadanos, no nada más hoy, sino pensando en las próximas generaciones”, aseguró.