Gobierno de Naucalpan previene venta de alcohol en establecimientos cercanos a escuelas

Naucalpan, Méx.- Con la finalidad de que los establecimientos cercanos a las escuelas no tengan venta de bebidas alcohólicas y que se vendan a menores de edad, autoridades de Naucalpan llevaron a cabo un operativo para garantizar la integridad de los alumnos y que no se venda de manera clandestina alcohol.
El operativo se efectuó en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, FES Acatlán Naucalpan y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, atendiendo reportes vecinales, de establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas a estudiantes. En esta acción, dos misceláneas fueron suspendidas por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.
Además, se hizo un levantamiento en la zona para invitar a los establecimientos a regularizarse y sobre todo ubicar qué lugares venden alcohol de manera ilícita a los estudiantes.
“Estamos haciendo un reordenamiento de unidades económicas en todo el municipio, enfocado en la venta de alcohol clandestino para evitar que los jóvenes consuman bebidas embriagantes”, aseguró Francisco Ramírez Ruiz, subdirector de Normatividad de la Tesorería de Naucalpan.
Entre los locales suspendidos está la miscelánea ‘Ale’, ubicada en el número 15 de Calzada de Los Remedios, colonia Bosques de Los Remedios, frente al CCH Naucalpan, local donde al parecer alumnas de la institución fueron videograbadas cuando entraban al sanitario del establecimiento, hechos que son investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Ramírez Ruiz, dijo que la tienda no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que colocaron sellos de suspensión para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
La miscelánea estaba cerrada, por lo que no fue posible notificar a su propietario, sin embargo, la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México en su Artículo 179 señala que si está en riesgo el interés general se puede hacer la suspensión sin previa notificación.
También se colocaron sellos de suspensión en la miscelánea ‘Calderón’, ubicada en el número 9 de avenida Morelos, en la misma comunidad, debido a que los responsables del lugar no presentaron la licencia de funcionamiento vigente.
Ramírez Ruiz aseguró que continuarán los operativos en todo el territorio municipal, para verificar que los comercios cuenten con licencias de funcionamiento, y evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores.
Exhortó a los propietarios a regularizar sus comercios para evitar las multas a las que pudieran ser acreedores.